Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL CIRCO MÍNIMO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Emilio Morales | Neorama | Cerebral | The Tractor | Albertucho | Gaggia | The Milkyway Express | Robot | The Winslows

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Pop | Hip Hop | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro TNT

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Circo Mínimo | El Circo Records


EL CIRCO MÍNIMO

''La asociación dará la oportunidad de poder crear sin presiones''

"Vivimos en Sevilla, un enclave increíble del que ha partido muchísima cultura. El flamenco, aunque me toque de lejos, me parece algo enorme".


Redactor  JESÚS CASADO  |  Sevilla, 13/04/2011


EL CIRCO MÍNIMO surge como asociación cultural de proyectos sin ánimo de lucro, una forma de reivindicar el movimiento y la escena sevillanos en todas sus vertientes artísticas, musicales y técnicas. La fiesta de presentación de la asociación se celebrará el sábado 14 de mayo en el Teatro Tnt y constará de la proyección de vídeos, documentación y entrevistas realizadas por la asociación, así como conciertos adaptados al espacio teatral de una duración de unos 30 minutos. Emilio Morales es técnico de iluminación y sonido... músico eventual y fundador-precursor de la idea de El Circo Mínimo, sevillano orgulloso y defensor del arte con acento andaluz.


- ¿Como surge El Circo Mínimo?


- Después de muchos años de gira en los que me dediqué enteramente a trabajar y aprender mi oficio. Actualmente me veo en un momento en el que todo lo vivido me ha enseñado y demostrado que debemos darnos espacio, debemos darnos tiempo para expresarnos y darnos la oportunidad de crecer artísticamente... y este es mi proyecto, un modo de dar salida a todas esas ideas, a toda esa música y a todas esas inquietudes a las que si no se les da la oportunidad se perderán en el tiempo. Siempre he sido un "culo veo culo quiero"... tanto en música como en teatro como en cualquier expresión artística... y El Circo Mínimo me va a dar la oportunidad tanto a mí como a muchos compañeros de crear y producir nuestro propio material sin ninguna presión, que ya es mucho decir.


- ¿Por qué una asociación cultural?


- Esencialmente por eliminar toda la presión económica... Creamos proyectos sin ánimo de lucro, con el único objetivo de difundir y crear. Además de darle a todo el proyecto un cariz legal a los ojos de la administración, que, qué le vamos a hacer, pero se hace necesario.


- Objetivos...


- El Circo Mínimo tiene como principal objetivo la difusión de la música, teatro, en definitiva de la cultura en Sevilla, centrándose en el contexto más próximo a la asociación. Dar una imagen cohesionada de la escena sevillana, así como producir conciertos, obras teatrales y obras musicales, ya sean bandas sonoras, demos o discos... En el plano digital existe un proyecto de recopilación y documentación de la escena, tanto en entrevistas o citas con los grupos grabadas en vídeo de una forma distendida y natural, como en la recopilación de discos y demos en la pagina elcircominimo.es. El primer proyecto en que andamos inmersos son los ciclos de música en el teatro... que es lo que ocupa ahora nuestra agenda.


- Ciclos de rock, flamenco, hip hop...


- Hemos conseguido crear un buen grupo de trabajo para este primer ciclo, que estará basado en el rock... Muchísimas bandas se han ofrecido a participar por la afinidad o amistad que nos puede unir, pero se ha decidido que el cartel quede integrado por Neorama, Jesús Chávez (Cerebral), The Tractor, Albertucho, Gaggia, The Milkyway Express, Robot y The Winslows, que me parece que es un cartel muy representativo de la música rock que se esta haciendo en Sevilla, desde el clásico al folk, desde el indie al industrial, siendo todos grandes grupos con una dilatada carrera y un gran futuro. Además de que integrar la música en el espacio teatral es una asignatura pendiente en nuestra ciudad, dando así la oportunidad a los grupos de mostrar su música en un espacio diferente al circuito de salas. Y, sobre los próximos ciclos, me parece justo respetar el trabajo que los miembros de la asociación están haciendo. Siendo algunos gente que vienen del mundo del flamenco o del hip hop, es lógico que los siguientes ciclos abarquen estos estilos muy presentes en nuestra ciudad.


- ¿Qué podemos encontrar en la web elcircominimo.es?


- La web es el portal para toda la asociación, desde donde daremos a conocer todos nuestros movimientos. Tenemos la sección de descargas, como un lugar donde encontrar reunidos todos los discos que grupos sevillanos regalan desde sus propias webs, demos descatalogadas y de difícil localización, así como para encontrar todo el material que produzca El Circo Records.


- ¿Por qué reivindicar a Sevilla, el flamenco y el rock...?


- Vivimos en Sevilla, un enclave increíble del que ha partido muchísima cultura. El flamenco, aunque me toque de lejos, me parece algo enorme, algo que necesitaríamos una vida para comprender... pero que a todos los sevillanos nos impregna. Llevamos toda la vida disfrutando de él y aunque vengamos del mundo del rock o de la música urbana, le debemos mucho a Andalucía en nuestra forma de ver el arte. Así, creo que debemos revindicar esta visión especial de ver la música, el baile o el teatro. Reivindicar a Silvio, a Triana, a Kiko, a Morente, a Caracol, a Eva...


- Despedida.


- Espero que este proyecto se alargue en el tiempo y lleguemos a buen puerto, que hagamos de Sevilla un referente. Estamos en un momento inmejorable, la creatividad se huele en la calle y todos nuestros artistas están en plena ebullición. El Circo Mínimo pondrá su granito de arena.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]