Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL DOGHOUSE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Doghouse | Tom Lardner | Richard Dudanski | Guillermo Norther

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Gaztelupeko Hotsak


EL DOGHOUSE

Tom Lardner y Richard Dudanski ladran de nuevo

El grupo lo formaron Tom Lardner y Richard Dudanski a principios del 2004, a partir de su encuentro para los homenajes en España e Inglaterra a Joe Strummer.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/04/2011


Buenas noticias son sin duda que EL DOGHOUSE retomen la vida activa. Así es y este miércoles en el Planta Baja el grupo de Tom y Richard tiene la intención de dejarlo muy claro en un concierto bajo el lema "Ciudadania Joven por los Derechos Humanos". El grupo lo formaron Tom Lardner y Richard Dudanski a principios del 2004, a partir de su encuentro para los homenajes en España e Inglaterra a Joe Strummer, entonces contando con la guitarra todoterreno de Doc Olmedo.


Tom, neoyorquino de nacimiento, lleva once años tocando en los escenarios españoles, primeramente en Madrid con el grupo de bluegrass La Pocilga, antes de radicarse definitivamente en Granada con diversos proyectos a partir del dúo Tom Country. Richard, por su parte, formó parte de la tropa granadina-londinense que giró al alrededor del grupo The 101'ers (el número de la casa ocupada donde residían), banda donde estaba el que luego fuera líder de The Clash, el ya mencionado Joe Strummer; con posterioridad tocó batería con varios grupos británicos a lo largo de los 80, como los PIL de Johnny Rotten, Ian Dury Band, The Raincoats, Basement Five... hasta montar en Granada Por si las Moscas, grupo de reggae con Ramón Moirillas (luego ¡campeón del mundo de paramotor!).


En 2004 El Doghouse debutaron con 'In Heat' para el que retomaron la etiqueta histórica Andalucía Records de aquellas grabaciones "okupas" de mitad de los setenta con Strummer; luego seguiría 'Howl' y ahora otro puñado de canciones encabezado por el tema 'Rat Singer', otro ejemplo más de la apisonara hercúlea que es Lardner empujado por su socio Richard y, ahora, su hijo Guillermo Norther. Cuidado con el perro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]