Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PÁJARO SUNRISE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 05/04/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pájaro Sunrise | Yuri Méndez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol | Donostikluba | Cotton Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Lovemonk | I'm An Artist


PÁJARO SUNRISE

'Old Goodbyes' se presenta en la sala El Sol

El próximo jueves, 7 de abril, Pájaro Sunrise estarán en la sala El Sol de Madrid presentando su nuevo trabajo, 'Old Goodbyes'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/04/2011


Tres discos como PÁJARO SUNRISE y sus colaboraciones en la producción de otros paisanos como Fabián han hecho de Yuri Méndez uno de los artistas más reconocidos de tierras leonesas. El próximo jueves, 7 de abril, Pájaro Sunrise estarán en la sala El Sol de Madrid presentando su nuevo trabajo, 'Old Goodbyes', editado hace muy pocos días por Lovemonk.


Pájaro Sunrise empezó siendo el proyecto conjunto de Yuri Méndez y Pepe López. Su primer álbum, editado por Lovemonk en noviembre del 2006, fue grabado, mezclado y producido por ellos mismos con medios caseros. 'Pájaro Sunrise' fue publicado en Japón y Corea del Sur y fue distribuido por todo el mundo. El grupo suscitó mucho interés e incluso hizo una gira por Europa que les llevó a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y la República Checa. En España fueron elegidos como Talento FNAC y los premios de La Noche en Vivo les seleccionaron entre los tres mejores grupos nacionales los dos últimos años. En la edición de 2011 recibieron el Premio Guille al mejor grupo de la categoría de pop.


Aunque 'Done/Undone', editado en marzo del 2009, empezó siendo un trabajo de grupo -al que se había incorporado Mario Delgado como miembro permanente- la banda se deshizo durante la grabación y el resultado fue un álbum en el que conviven algunas de las canciones que originalmente estaban destinadas al grupo con otras muchas que Yuri había grabado por su cuenta.


Dejando atrás los veintidós cortes que componían 'Done/Undone', Pájaro Sunrise entrega ahora un trabajo mucho más corto, de sólo ocho. Sobre su nuevo trabajo, Yuri comenta en el blog de Pájaro Sunrise que "la mayor parte del álbum fue grabado en directo en un pequeño estudio ubicado cerca de Conde de Casal (Madrid) llamado El Escondite. Iván Domínguez no dejó de ayudar ni un momento para que todas las barbaridades que se me ocurrieron durante esos días se materializasen en música y no en un caos de ruidos y gritos inarticulados".


El resultado: un disco corto pero intensísimo que los leoneses empiezan a defender en directo en estos días. Tras su paso por Madrid de este jueves, el grupo tiene previsto actuar el día 14 en el Donostikluba de San Sebastián y el 15 en el Cotton Club de Bilbao, entre otras fechas que se irán confirmando.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]