Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELECTRIC WIZARD

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Electric Wizard | Jus Oborn

GÉNEROS, ESTILOS...:

Doom Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rise Above


ELECTRIC WIZARD

Doom Metal en la sala El Tren

Originarios de Dorset, Inglaterra, Electric Wizard son una de las formaciones más respetadas y seguidas del "stoner doom".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/03/2011


Han dicho de ellos que son la "banda más pesada del universo", ELECTRIC WIZARD, la banda inglesa que hoy jueves 17 titula una noche de sonidos graves y oscuros en la sala El Tren de Granada, en compañía de los sevillanos Monkey Priest (Sludge/Doom) y los granadinos Cabeza de Caballo (Sludge Heavy).


Originarios de Dorset, Inglaterra, Electric Wizard son una de las formaciones más respetadas y seguidas del "stoner doom" y, más allá de etiquetas, de todo el rock pesado y psicodélico de las últimas dos décadas. La banda fue formada en principios de los 90 por su cantante y guitarrista Jus Oborn (antes en Eternal / Thy Grief Eternal) y han grabado para los sellos Rise Above Records y Candelight. El álbum debut homónimo de la banda fue lanzado en 1995 con buenas críticas, pero fue 'Come My Fanatics...' dos años después, el disco que definitivamente cimentó su cualificación, con afinaciones extremadamente graves y un bajo omnipresente y característico.


El Doom Metal es un género inspirado en las atmósferas oscuras y opacas de los Black Sabbath en los primeros años setenta, el grupo, al final, más incluyente en las corrientes del metal extremas como el Thrash, Death, de enorme éxito en los años ochenta y noventa, y a cuya sombra se situó el Doom. En las últimas décadas este subgénero metálico se ramificó y aceptó dejarse influenciar por otros estilos como el Noise o Stoner y hasta por el Industrial o el Ambient, y en muchos casos llegando hasta determinar los parámetros del metal gótico más oscuro.


Con siete discos, Electric Wizard han grabado bajo la inspiración de la literatura fantástica de Lovecraft y el cine de terror y erótico de Jesús Franco. A pesar de la longevidad de la banda, han tardado mucho en acercarse a los escenarios españoles y han aprovechado la gira del doble vinilo 'Black Masses' para llevar hasta Granada su sonido denso, metálico y psicodélico. Anoche actuaron en la sala Caracol de Madrid.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]