Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HALLEY

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 17/03/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ROCIS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Halley | José Vico | Alberto Fuentes | Francisco Javier Roa | Ramón Castillo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Heavy Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Muestra Local de Música Joven | Le Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén


HALLEY

Segunda jornada de la Muestra Local de Música Joven

El cuarteto Halley se formó en 2007, en homenaje al grupo Halley de principios de los años 90, una idea del cantante original José Vico.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 17/03/2011


Continúa desarrollándose una nueva edición de la Muestra Local de Música Joven que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y, tras el paso, el pasado jueves, del grupo Three Alien Cats por El Bodegón, esta noche de 17 de marzo toca el turno al grupo de heavy metal HALLEY, que estará presente, a partir de las 22:00h, en el escenario de la recientemente inaugurada sala Le Club.


El cuarteto Halley se formó en 2007, en homenaje al grupo Halley de principios de los años 90, una idea del cantante original José Vico y de José "El Piruli" en la que formaron parte el propio José Vico, José Abolafia, Jesús y Víctor de Haro.


Han tenido varios cambios en su formación, como es el caso de su puesto de guitarrista, por el que pasó David Fuentes durante dos años. Tras abandonar la banda, entra en su lugar Francisco Javier Roa, actual guitarrista.


También entran en la formación otros músicos con una larga experiencia artística: Alberto Fuentes a la batería, miembro de Sombras del Destino, grupo con el que ha grabado varios cds, y Ramón Castillo, uno de los bajistas con más experiencia de Jaén, con cerca de 400 conciertos a sus espaldas y que ha grabado cinco cds con grupos anteriores (Neftalí, Paradisend, Narkolepxia o Magic Touch), aparte de tocar con Blue Rock.


José Vico, su cantante y guitarrista, perteneció a los originales Halley, y también ha grabado con Human Zero y Orion. Con esta formación llegan a tocar en el festival Skull of Metal de Las Escuelas.


Tienen ya un cd con cinco temas, 'Pasado y presente', grabado en los estudios RCR de Jaén, que se encuentra en descarga gratuita en Internet y están preparando nuevas canciones para un futuro cd de larga duración.


La Muestra Local de Música Joven continuará el próximo jueves 24 con la actuación de Unborn Shadows en Le Club y el jueves 31 con la de Violet Carson en el St. Patrick.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]