Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
O'FUNK'ILLO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 29/07/2000


CATEGORÍA:

Música >> Crónicas

TEXTO:


FOTO:
EMI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

O'funk'illo | Andreas Lutz | Pepe Bao | Javi Lynch Marssiano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | Funk-Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Feria de Torredelcampo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

EMI | EMI-Odeón


O'FUNK'ILLO

¡¡Viva la fiesta!!

La actuación del grupo andaluz vino a completar la heterogénea muestra de espectáculos musicales que se han ofrecido durante esta feria de Torredelcampo.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 29/07/2000


Impresionante concierto el ofrecido por O'FUNK'ILLO el pasado jueves 27 de julio en la feria de Torredelcampo.


La actuación del grupo andaluz vino a completar la heterogénea muestra de espectáculos musicales que se han ofrecido durante esta feria, que ha contado con la presencia de Dover, Karina, Los Chunguitos y Carlos Cano, entre otros.


El concierto, de carácter gratuito, fue celebrado en el recinto ferial, en un espacio poco acondicionado para una actuación de estas características, situado en una explanada frente a las casetas de la feria. Esto no impidió que el público asistente, compuesto en su mayoría por los seguidores que el fantástico directo del grupo se ha ganado, disfrutase del descaro de O'funk'illo. Allí se encontraban presentes miembros de numerosos grupos de música de nuestra capital, que han sabido apreciar la calidad en escena de este grupo.


Y es que la frescura y las ganas que O'funk'illo demuestran sobre el escenario hacen de cada uno de sus conciertos un espectáculo de ritmos y baile. Con su música, en la que combinan con desparpajo sonidos "cañeros" con un funk con sabor a Funkadelic y James Brown, logran desde el primer "guitarrazo" la complicidad del público, guiados por la vitalidad de Andreas Lutz, su cantante, todo un espectáculo en directo, y apoyados en una potente base rítmica.


Hay que recordar que a las cuatro cuerdas se encuentra Pepe Bao, uno de los mejores bajistas del país, que ha tocado, entre otros, con Raimundo Amador. De sus cuerdas salió lo mejor del concierto: funk, flamenco... toda una gama de sonidos que Bao parece interpretar sin inmutarse.


El concierto se abrió con el tema 'Riñones al Jerez', toda una muestra de lo que la música de O'funk'illo representa -juerga y diversión-, sin dejar a un lado la seriedad de su propuesta musical.


A pesar de las numerosas dificultades técnicas, derivadas en gran medida de la ausencia de espacio sobre el escenario, los siete músicos en escena supieron desenvolverse sin problemas y contactar con el público inmediatamente.


Al grito de "nosotros nos embrutecemos y ustedes ponen el dancing" fueron interpretando una a una las canciones que componen su primer trabajo discográfico para la compañía EMI-Odeón, un cd homónimo producido por Nigel Walker, quien no ha sabido plasmar en el disco toda la frescura del directo de O'funk'illo.


También interpretaron versiones de Red Hot Chili Peppers ('Give it away') y R.A.T.M. ('Killing in the name of'), con la que cerraron un concierto que se hizo muy corto y dejó a todos con ganas de más.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]