Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GARAJE JACK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Garaje Jack | Laura Rubio

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BMG


GARAJE JACK

''Los presos ya se saben nuestros temas''

"Ahora pensamos bastante poco en ser fieles a un estilo cerrado, la música es muy amplia y muy libre, encorsetarse es muy negativo".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/01/2011


Los energéticos GARAJE JACK regresan a lomos de una multinacional con su nuevo disco, 'Todo eran canciones'. Tras hacer una gira por las cárceles del Estado, tocando se entiende, han salido en libertad y estarán el viernes en el Planta Baja de Granada estrenándolo con la impresionante voz de Laura Rubio al frente.


- Madrid , Malasaña... ¿valores que dan pedigrí?


- Nos conocimos hace tiempo en un bar de Malasaña y hemos vivido más tiempo en la sala Siroco (que está también en Malasaña) que en nuestra propia casa, lo cierto es que es un barrio de Madrid en el que ninguno hemos nacido pero en el que hemos vivido y convivido con muchos y muy buenos músicos, es una de las "Masías" de Madrid.


- ¿Cómo va el "rock de la cárcel"?


- Escaso la verdad, se hacen muchas actividades en las cárceles de Madrid, pero conciertos de rock muy pocos comparado con otros estilos como el flamenco, clásica o blues. Llevamos ya cuatro años seguidos de gira de cárceles, son 25 conciertos allí dentro, conocemos ya muchos presos que repiten año tras año porque no les queda otra... ¡Algunos de ellos ya se saben nuestros temas! Y cada año la cosa mejora, este año la cárcel de mujeres parecía más bien cualquier garito de conciertos, gente saltando, chillando y bailando, las funcionarias muy preocupadas mandando a la gente a su sitio... una fiesta, vamos. Impresiona cuando algún recluso después del concierto te agradece la horita y media de "libertad" que le has regalado.


- Pero, por mi libertad, ¿allí lo que gusta no es Camarón?


- Lo que lamentablemente más gusta allí es el reggaetón, aunque dependerá de quién ande por ahí dentro.


- Pararon durante un montón de años, ¿y eso?


- Después de salir de gira con el primer disco, 'Alma en Celo', en el 2001 decidimos darnos un tiempo, manteníamos contacto entre nosotros, amistad y buen rollo, pero cada uno emprendió caminos diferentes que se volvieron a juntar cuando tuvimos un buen puñado de canciones que hacer, fue entonces cuando compusimos y grabamos 'Traje Nuevo', un disco que para nosotros es un punto de inflexión en muchos sentidos, sobretodo en cuanto al sonido propio de la banda se refiere, desde entonces no hemos parado trabajar. Ahora salimos de gira con 'Todo eran Canciones', que ha salido hace un mes y ya tenemos canciones preparadas para el siguiente... se podría decir que ese parón nos ayudó a tomar carrerilla.


- Cuando volvieron... ¿esto es lo que era?


- Esto es mejor de lo que era, renovamos fuerzas y limpiamos ideas, ahora creo que las canciones que hacemos son mejores, no nos preocupa sonar más o menos rockeros (¿qué es eso?, ¿subir la ganancia del canal de distorsión?) y creemos que la autenticidad está en otro sitio, en la canción en sí misma, de ahí el título de este nuevo disco.


- Osvi Grecco y Luca Frasca son los padrinos del disco, ¿buenos invitados, no?


- Fue un verdadero placer, a Osvi Grecco le habíamos visto tocando con Ariel, pero poder contar con él para grabar y producir este disco fue una gozada, nos dio una visión distinta, grabamos todos juntos viéndonos las caras y eso se nota en el resultado final, se gana en expresión y los temas están tocados con más sentimiento. Luca es un máquina, un musicazo y un gran tipo que nos gustaría llevarnos de gira.


- Dice el fiscal que este disco tiene menos pegada. Turno para el abogado defensor...


- No estoy de acuerdo, este disco tiene más medios tiempos y es más acústico y quizá tenga guitarras menos cañeras, eso es todo. Como te decía antes, ahora pensamos bastante poco en ser fieles a un estilo cerrado, la música es muy amplia y muy libre, encorsetarse creo que es muy negativo. La verdad es que es el disco que está recibiendo mejores críticas hasta la fecha, aunque no nos importaría nada recibir algún palo, obviamente no pretendemos agradar a todo el mundo, eso es imposible.


- Y esos campos de amapolas... ¿poppy fields forever?


- Se le ocurrió a Roberto Peromingo (el director del vídeo), vimos la localización y nos encantó, ¿un campo de amapolas rojas y otro de blancas a 20 Km de Madrid? Queríamos hacer un vídeo de día, con mucha luz, la canción es alegre y positiva, de las que escuchas cuando te levantas para empezar bien el día y queríamos plasmar eso en el vídeo, estamos muy contentos con el resultado.


- Recuerdan a los grupos de Aurora Beltrán o a Lilith... ¿las chicas siguen siendo guerreras?


- Sin duda y Laura es la tía más dura que conozco, tiene más huevos que muchos tíos, ¡hacen falta para plantarse delante de 150 presos 25 veces!


- Y eso de regalar el disco con cada descarga, ¿si no puedes con el enemigo, únete?


- Estamos un poco hartos de que Internet y las descargas ilegales sean vistos como el malo de la película para la industria musical, vimos un aliado donde otros ven amenazas y pensamos en fomentar la descarga legal regalando el disco físico, eso nos puso durante tres días en el número 1 en Itunes por encima de Bruce, Rihanna ¡o los mismísimos Beatles! Creemos que tal y como están las cosas hay que apostar por este tipo de ideas, arriesgarse y ser muy imaginativo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]