Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO

KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO

La fantasía alemana de Otfried Preussler, llevada al cine

Esta oscura y, sin embargo, alentadora fantasía se basa en la novela homónima de Otfried Preussler, publicada en 1971 y que versa sobre la mítica batalla entre la magia negra, basada en el odio, y la magia blanca.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 19/01/2010


Interpretada por Daniel Brühl y David Kross, 'KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO' está basada en la popular novela homónima que, traducida más de 31 idiomas, se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil. Su estreno en cines llegará el próximo 29 de enero.


Daniel Brühl ('Malditos Bastardos', 'Goodby Lenin', 'Salvador Puig Antich') y David Kross ('The Reader') encabezan el reparto de esta leyenda tradicional sorbia popular gracias a la novela homónima escrita por Otfried Preussler, obra que se ha convertida en un clásico de la literatura juvenil alemana y que ha sido traducida a más de 31 idiomas.


Dirigida por Marco Kreuzpaintner ('Trade', 'Tormenta de verano'), la película ha sido reconocida con el Bavarian Film Awards en la categoría de Mejor Película Infantil y Juvenil y acaba de obtener el premio a la Mejor a la Fotografía en la última edición del FANCINE, Festival Fantástico de la Universidad de Málaga.


Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros...


Para su director, "la adaptación de Krabat a la pantalla grande ha sido como un sueño convertido en realidad. Se trata de un relato universal, aunque oscuro, que reclama unas potentes imágenes visuales. Es un relato profundo y, al mismo tiempo, entretenido. Es infrecuente que realizadores como yo nos topemos con una fuente tan rica de material que sea, al mismo tiempo, un clásico que atraiga a un público potencial tan vasto. Krabat es igualmente una parábola del fascismo, sobre la tentación y la seducción del poder, sobre el ejercicio del poder personal sin tomar en consideración las consecuencias. La historia es, en mi opinión, tan significativa como siempre".


Esta oscura y, sin embargo, alentadora fantasía se basa en la novela homónima de Otfried Preussler, publicada en 1971 y que versa sobre la mítica batalla entre la magia negra, basada en el odio, y la magia blanca, que extrae su fuerza del amor. La película, impactante aventura destinada a los públicos de todas las edades, capta al espectador gracias a su fuerza ambiental, su veracidad emocional y sus discretos efectos especiales.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]