Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JENNIFER BENNETT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jennifer Bennett | Fire Circus | Tom Lardner | Match Depew | José Carlos Cuevas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Off Country | Folk

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


JENNIFER BENNETT

La americana Jennifer Bennett en la Tertulia

Sus canciones son de una rara belleza auténtica y desde luego algo inédito por estas latitudes desde la impostura sixtie de Nuestro Pequeño Mundo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/01/2011


JENNIFER BENNETT es originaria de las extensas llanuras de Kansas, nació en Virginia, creció allí estudiando en su universidad teatro y literatura, y ha vivido en Washington, Madrid y actualmente en Granada; es actriz, cantante y escritora. Tras alinearse en algunas experiencias colectivas como The Rank Strangers (dedicado a versiones de folclore tradicional y contemporáneo norteamericano) o un dúo con Javier Salvador, vuela ya sola en compañía del grupo Fire Circus. Con los The Rank Strangers empezó a componer sus propias canciones, y a tocar el dulcimer, un instrumento tradicional de cuerda percutida. Desde el año pasado, su nuevo grupo interpreta especialmente las canciones de Jennifer, con la incorporación de nuevos instrumentos como el banjo, el violín y el bajo.


El repertorio y la voz de Jennifer provienen del mundo de la tradición musical americana de la primera mitad del siglo XX, lo que ahora se llamaría "off country" o música americana de raíces. Fire Circus lo forman Jennifer cantado y tocando la guitarra y el dulcimer, Tom Lardner a la guitarra y voces, Maya al violín, Match Depew al "claw hammer" banjo y José Carlos Cuevas al bajo.


El concierto fundacional de esta formación será hoy miércoles 19 en La Tertulia de Granada. Canciones como 'Dust Won't Bury You', 'Flour Sack Ballgown', o 'Rock the Empty Cradle' son de una rara belleza auténtica y desde luego algo inédito por estas latitudes desde la impostura sixtie de Nuestro Pequeño Mundo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]