Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OBERÓN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Oberón | Raúl Rojas | Gregorio Torices | Francisco Ortega | Francisco Troya | Enrique López

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Top Artist Promotion


OBERÓN

''La adolescencia es el espíritu del pop''

"Con nuestra música pretendemos que la gente se olvide del ruido que nos rodea constantemente en nuestra vida, tanta política, estrés, crisis..."


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/01/2011


Desde Alfacar, el grupo OBERÓN se ha decidido por la cara más amable del pop, y lo llevan a gala y a buen término en su segundo disco, 'Insonmio de una noche de verano', un cedé que les ha llevado a las listas de más escuchados de Myspace. Música optimista para tiempos duros, casi una medicina. Raúl Rojas es el baterista de Oberón.


- Su bio comienza diciendo que Oberón es un grupo "perseverante y optimista", vamos, lo ideal para los tiempos que corren, ¿no?


- Es justo lo que tenemos que ser, Oberón y todos, y es que sólo se alcanza aquello que se lucha a cada segundo y con una sonrisa. Siempre hay dos opciones, y la que tenemos que elegir es la que nos haga felices... del resto, se encarga Oberón.


- Su música, con otras mezclas, sería rock pero prefieren "el pop dulce y el rock descafeinado", dos adjetivos que ¿hay que rehabilitar?


- ¡Jaja! ¡No, en absoluto! Con nuestra música pretendemos que la gente se olvide del ruido que nos rodea constantemente en nuestra vida, tanta política, estrés, crisis... queremos "colarnos" entre todo eso para llegar de la forma mas directa a las personas, para regalarles un sonido sin estridencias ni ritmos vertiginosos, sino sonidos y melodías muy cuidados, y energía, mucha energía de la que hablábamos antes, muy optimista.


- A cambio ofrecen un excelente trabajo de voces...


- Sí, en general este disco está cuidado al detalle, cada letra, cada melodía de voz, cada nota de guitarra, bajo y teclado, y cada golpe y ritmo de batería. Se lo debemos también a Fernando Romero, quien ha sabido sacar en el estudio lo mejor de Oberón.


- Alfacar es tierra de grupos potentes, Borriqueros, Contrabando...


- ¡Sí! ¡Y además buenos amigos! Es algo muy positivo, somos grupos muy diferentes y con una gran pasión y devoción por la música. Tenemos un pueblo en el que se apoya mucho a la música y eso es toda una suerte.


- Oberón no son nada adolescentes, ¿el pop ha dejado de ser patrimonio púber?


- ¡Jaja! Un dato: 'Insomnio de una noche de verano', el emblema de este disco... no hay que ser adolescente para saber qué es eso, el pop es para gente con ganas de vivir y disfrutar cada segundo. La adolescencia es el espíritu del pop, pero hay que correr muuuchas noches para escribir estos 11 temas, y eso... inevitablemente, lleva tiempo.


- Han llegado al número dos de Myspace, ¿ya lo de los Cuarenta y las fórmulas es historia?


- Sí, gracias a toda la gente que nos apoya y nos va conociendo, cada semana estamos en los puestos de cabeza en la lista General, en Pop y en Indie... cada cual tiene que hacer su camino, el de Oberón, hoy, es el del boca a boca, las redes sociales, los conciertos dentro y fuera de Granada, y colarnos en cadenas de TV. Las "formulas" no son historia, son... "otra historia".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]