Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL DISCURSO DEL REY

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 22/12/2010


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
DEAPLANETA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tom Hooper | Colin Firth | Geoffrey Rush | Helena Bonham Carter | Guy Pearce | David Seidler | Alexandre Desplat

GÉNEROS, ESTILOS...:

Comedia | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Oscars | Festival de Toronto | Globos de Oro | Premios BIFA

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

DeAPlaneta


EL DISCURSO DEL REY

La favorita de los Globos de Oro llega hoy a los cines españoles

Lidera las nominaciones a los Globos de Oro con siete candidaturas: Mejor Película Dramática, Mejor Actor (Colin Firth)...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 22/12/2010


Protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, llega hoy, 22 de diciembre, a los cines españoles 'EL DISCURSO DEL REY', la película favorita de los Globos de Oro y una de las firmes candidatas en la carrera hacia los Oscar. Esta deliciosa comedia dramática está basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra.


'El Discurso del Rey' inició con gran éxito su recorrido comercial en las principales ciudades de Estados Unidos el pasado 26 de noviembre obteniendo unos excelentes resultados, 88.000 dólares por copia en su fin de semana de estreno.


Tras maravillar a la crítica internacional con el relato de los esfuerzos del monarca británico Jorge VI para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional, 'El Discurso del Rey' se alzó con el Premio del Público de la 35ª edición del Festival de Toronto, el mayor certamen cinematográfico de Norteamérica. Algunos de los largometrajes ganadores de este codiciado galardón en ediciones anteriores han sido 'Precious', 'Slumdog Millionaire', 'No es país para viejos' o 'Crash'.


Ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial, 'El Discurso del Rey' es una inteligente comedia dramática que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra, Jorge VI (Colin Firth), y su excéntrico logopeda (Geoffrey Rush), un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra.


'El Discurso del Rey' lidera las nominaciones a los Globos de Oro con siete candidaturas: Mejor Película Dramática, Mejor Actor (Colin Firth), Mejor Actor de Reparto (Geoffrey Rush), Mejor Actriz de Reparto (Helena Bonham Carter), Mejor Director (Tom Hooper), Mejor Guión (David Seidler) y Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat), así como las de los Premios Del Sindicato De Actores (SAG) de Estados Unidos con cuatro nominaciones. La película fue la ganadora de los Premios BIFA (British Independent Film Awards) al alzarse con cinco galardones.


'El Discurso del Rey' está dirigida por Tom Hooper, responsable de 'The Damned United', la miniserie ganadora de cuatro Globos de Oro 'John Adams' y el biopic televisivo protagonizado por Helen Mirren, 'Elizabeth I'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]