Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOHN TIRADO & THE DARK SPARKS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 13/12/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

John Tirado | The Dark Sparks | The Nash

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Costello Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Lucinda Records


JOHN TIRADO & THE DARK SPARKS

El norteamericano presenta 'Slow-motion Party' en el Costello Club

The Nash, banda de rock enérgico, hacen un alto tras tres discos y un buen puñado de conciertos memorables, lo que propicia el debut en solitario de John Tirado.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/12/2010


El americano residente en Mallorca y líder de The Nash, JOHN TIRADO, actúa este viernes, 17 de diciembre, en el Costello Club de Madrid, para presentar su primer disco en solitario, 'Slow-Motion Party'. The Nash, banda de rock enérgico en la que militan el británico Brett Lomas junto a Ángel Cubero y Luis A. Segura (ambos en L.A.), hacen un alto tras tres discos y un buen puñado de conciertos memorables, lo que propicia el debut en solitario de John Tirado. En 'Slow-Motion Party' se encuentra una trayectoria vital sostenida por una guitarra y una melodía, el ardor y el alma de un songwriter eléctrico que se nutre de rock, folk, americana y jazz.


Temas como 'Oh Jodie' y 'High Definition' dibujan la melancolía del amor con trazos esponjosos. En 'All the lazy stars' y 'Gang of one' participa Norbert Nimpel, saxofonista de la banda de Joe Cocker, para convertir a John Tirado en un crooner por horas. Otro fino estilista como Dani Roth, que ha tocado el piano con los Platters en Nueva York, aporta su contrastada clase a piezas como 'Let me take you home' y 'Who makes you stay'. Tal vez 'Suddenly' y 'Take it to the grave' (con guitarras de Pablo Ochando, de La Granja) sean las canciones más "the nash" del disco. Es decir, pura fibra y estribillos directos al corazón.


El violonchelo de Chus Coll Moreta en cortes como 'On my radar' son una clave más del seductor embrujo de 'Slow-Motion Party'. Por no hablar del refinado respaldo vocal que la danesa Djana Vallespir y la española Rosa López-Francos aportan al trabajo. Gotas de elegancia femenina en 'Dissolve' y 'Winter by the sea' para una gran voz como la de John, que luce espléndida, matizada y personal a lo largo de todo el álbum. Mención aparte merece 'Sleepy Head', porque resume como ninguna la magia y la clase de 'Slow-Motion Party' y porque ha sido la elegida para realizar un video clip dirigido por Gareth Hall.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]