Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELLOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ellos | Guille Mostaza | Santi Capote | Kevin Metcalfe | Christian Velázquez | Toto Fabris | Clovis | Lori Meyers | Los Planetas | La Buena Vida | Funkdación

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

[PIAS]


ELLOS

Dos cardiópatas en el Planta Baja

En el disco cantan Guille Mostaza, Jota de Los Planetas, Cristina de Clovis, Noni y Alex de Lori Meyers, Javier Sánchez de La Buena Vida...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/12/2010


A finales de 1999 ELLOS publicaron su ep 'Deberías cambiar de opinión', un disco/maqueta con cinco canciones firmadas por el dúo Guille Mostaza y Santi Capote; podrían recordar a los grupos de Olvido Alaska o a Astrud, pero allí comenzaba una carrera larga e intermitente que llega hasta hoy, viernes 3, cuando estrenan en Granada, aun templado, su cuarto disco, 'Cardiopatía severa', un cedé parcialmente grabado en Granada y con colaboraciones tan de aquí como Jota de Planetas o Noni y Alex de Lori Meyers.


Con sólo un disco Ellos se convirtieron en un icono de culto en el nuevo pop español, entre otras razones por su poca presencia escénica. 'Ni lo sé ni me importa', su segunda edición, confirmó la inteligencia de sus historias, su humor ácido, y que había sitio para la alegría bailable en el panorama del pop español. Alegría que perdió brillo y viró a tonos más mates para la tercer entrega '¿Qué fue de Ellos?' casi cinco años después, con un contenido que Guille Mostaza describió como fruto de una situación vital muy negativa. Ya para entonces el multi instrumentista onubense frecuentaba el entorno Planeta con diversas colaboraciones, y había aprovechado que su productor David Kano había montando los epatantes Cycle subiéndose a ese carro.


'Cardiopatía severa' (con una portada que recuerda el 'Cartografía' de Lapido) está compuesto y escrito entre Madrid y Segovia. Lo han grabado al viejo estilo con la banda tocando a la vez en La Alpujarra. Posteriormente se fueron a Sofía, para grabar los arreglos de cuerda, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Bulgaria y posteriormente a Peligros, para mezclar utilizando una mesa analógica de 1972, y una vez ensamblado se fueron a Londres, para masterizarlo, realizándose la postproducción en Bruselas.


En el disco cantan Guille Mostaza, Jota de Los Planetas, Cristina de Clovis, Noni y Alex de Lori Meyers, Javier Sánchez de La Buena Vida y encontramos en los créditos otros nombres familiares como los Christian Velázquez (del grupo Pull) y el saxofonista italo-granadino Toto Fabris, de Funkdación. Hay que reseñar la mano de Kevin Metcalfe (The Who, David Bowie, Pulp, Ultravox...) en las labores técnicas que roza las proporciones de superproducción.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]