Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
YANN TIERSEN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Yann Tiersen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Coliseo de Atarfe

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mute | [PIAS] | I'm An Artist


YANN TIERSEN

El francés llega a Granada tras su concierto de anoche en Madrid

Descubierto por el gran público a raíz de su célebre banda sonora, Tiersen no ha dejado de recrear su propio universo artístico.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/11/2010


YANN TIERSEN vuelve a Granada tras sus llenos de las últimas temporadas, en la Industrial Copera y el Palacio de Congresos. Estará hoy miércoles 17 en el Coliseo de Atarfe, tras pasar anoche por La Riviera de Madrid (concierto al que corresponde la foto y del que en breve publicaremos la crónica).


Tiersen llega para presentar su nuevo disco 'Dust Lane' con la compañía del grupo invitado Lonski & Classen. Este muti instrumentista nació el 23 de junio de 1970 en la ciudad bretona de Brest. Durante su infancia estudio en diversos conservatorios violín, piano y más tarde composición, aunque en directo usa también acordeón, guitarra eléctrica y ese "instrumento físico-magnético" que son la ondas Martenot. Desarrolló su juventud musical influenciado por el rock y por la música clásica, reposando un mundo sonoro influenciado por el pop, la chanson, y las partituras más clásicas. En 1995 publicó su primer álbum, titulado 'La valse des monstres' al que han seguido docena y media de discos. Entre ellos en 2001 lanzaría los dos discos más importantes de su carrera, 'L'Absente' acercándose a la nueva chanson francesa con la colaboración de Dominique A, Françoiz Breut, Les Têtes Raides, Sacha Toorop, Natacha Regnier y otros muchos compañeros (lo ha hecho también con gente como Stuart Staples de Tindersticks, Liz Fraser de Cocteau Twins o Jane Birkin), y también vería la luz la grabación que le lanzaría mundialmente: la BSO de 'Amélie', la película de Jean-Pierre Jeunet con Audrey Tautou, que sería también el primero de varios trabajos posteriores para el cine: 'La traversée', 'Goodbye Lennin', etc.


Descubierto por el gran público a raíz de su célebre banda sonora (¡700.000 ejemplares vendidos!), Tiersen no ha dejado de recrear su propio universo artístico. Su música atemporal que roza el rock sinfónico clásico tanto como los sonidos de vanguardia y fascina cada vez a más gente: su pasada gira fue un lleno total con récords de venta y cambios de aforo, que en Valencia llegó a cuadruplicar el inicial por la demanda. Sus últimos trabajos han sido 'On Tour', un álbum grabado en directo parcialmente en el Festival de Benicàssim, donde ofrecía su rostro más eléctrico, y a finales de 2008 'Tabarly', la banda sonora de la nueva película de Pierre Marcel, que evoca el recorrido singular de Éric Tabarly, célebre marinero bretón desaparecido en mar. Este mismo año veía la luz 'Dust Lane', cuya gira pasaba inicialmente por la Industrial Copera para definitivamente cerrarse en Atarfe.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]