Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
YANN TIERSEN

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 14/11/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Yann Tiersen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

La Riviera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mute | [PIAS] | I'm An Artist


YANN TIERSEN

El francés actúa este martes en La Riviera

En octubre se publicó su nuevo disco de estudio, 'Dust Lane', donde sigue desarrollando su vertiente más eléctrica.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/11/2010


La gira europea del francés YANN TIERSEN llega este martes, 16 de noviembre, en la sala La Riviera de Madrid, en un concierto organizado por I'm An Artist en el que Tiersen presentará las canciones de su nuevo disco, 'Dust Lane'. Descubierto por el gran público a raíz de su célebre banda sonora para la película 'Amélie', de Jean-Pierre Jeunet, Yann Tiersen no deja de reinventar su propio universo artístico y su música atemporal fascina cada vez a más aficionados.


Originario de Brest (Bretaña), este músico multinstumentista estudió en diversos conservatorios el arte de tocar y dirigir. Su formación pop-rock se completó a una edad más tardía, participando en varios proyectos de grupos musicales, hasta que en 1995 edita su primer álbum, 'La valse des morts'. Habrá de esperar al lanzamiento de su tercer disco, 'Le Phare', para imponerse en la escena musical francesa.


Tras conquistar al público en su país natal, el reconocimiento internacional le llegará a través del séptimo arte. Son muchos los cineastas que empiezan a interesarse por sus composiciones y de esta manera, 'Rue des cascades', su segundo álbum, que había pasado desapercibido, se convierte en la banda sonora de la premiada película 'La Vida Soñada de los Ángeles', de Eric Zonca, que será la triunfadora en el Festival de Cannes de 1998.


En 1999, Yann Tiersen graba su cuarto disco, 'Tout est calme', un mini álbum grabado con los músicos del grupo The Married Monk. Poco después, el músico se retira de los escenarios para dedicarse a componer nuevos temas, que concluirán en 'L'Absente' en abril del 2001, una peculiar perla con sonidos más expresionistas y destacados colaboradores como Dominique A y Neil Hannon (Divine Comedy). Paralelamente, se estrena 'Amélie', cuyo éxito se extendió a la banda sonora, de la que se vendieron casi 600.000 copias en Francia.


Yann Tiersen ha colaborado también con artistas de la talla de Jane Birkin, Bertrand Cantat (Noir Désir) o Liz Fraser (Cocteau Twins), y dichos encuentros han desembocado en diferentes aventuras musicales: 'Black Session' (1999), 'C'était ici' (2002), o la banda sonora de otra película de éxito internacional, 'Goodbye, Lenin!' (2003), del director alemán Wolfgang Becker.


En 2005, se editó su disco de estudio 'Les Retrouvailles', en el que desarrolló una nueva línea de trabajo más eléctrica, con sonoridades más cercanas al rock, aunque sin dejar de lado los característicos arreglos instrumentales que le han convertido en una referencia indispensable del panorama contemporáneo.


En 2006 apareció 'On Tour', un álbum contundente, grabado en directo, en el que Yann resumía su dilatada trayectoria sobre los escenarios. A finales de 2008 se editó 'Tabarly'. Se trata de la banda sonora de la nueva película de Pierre Marcel, que evoca el recorrido singular de Éric Tabarly, célebre marinero bretón desaparecido en el mar.


El pasado mes de octubre se publicó su nuevo y esperado disco de estudio, 'Dust Lane', donde sigue desarrollando su vertiente más eléctrica y que llega precedido por la edición del ep 'Palestine', con seis relecturas del tema de dicho título, que es la piedra angular del nuevo álbum, a cargo de diferentes artistas afines. En España, Tiersen ya adelantó en directo algunos de los temas de este nuevo trabajo, en una gira que agotó en 2009 las entradas en Madrid y Barcelona.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]