Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS ESCARABAJOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Escarabajos | Enrique Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LOS ESCARABAJOS

La ''integral'' de los Beatles

Esta experiencia "beatle total", novedosa e inédita, comenzará mañana 5 de noviembre (con 'Please Please Me') y durará hasta el 13 de mayo ('Revolver').


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/11/2010


El grupo sevillano LOS ESCARABAJOS actuará un viernes cada mes en la sala Boogaclub de Granada; será un ciclo de conciertos dedicados obviamente a la discografía de los Beatles, pero a razón de un álbum por noche. Esta experiencia "beatle total", novedosa e inédita, comenzará mañana 5 de noviembre (con 'Please Please Me') y durará hasta el 13 de mayo ('Revolver'), en una primera tanda de presentaciones, que tendrá el siguiente calendario: Diciembre ('With The Beatles'), enero ('A Hard Day's Night'), febrero ('Beatles For Sale'), marzo ('Help!') y abril ('Rubber Soul'). Durante esta temporada Los Escarabajos serán unos "Beatles residentes".


"Todo empezó en 2007 por el cuarenta aniversario de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'" recuerda Enrique Sánchez, fundador del grupo, "pero, como la razón de ser de Los Escarabajos siempre había sido el llegar a interpretar la fonografía completa de los Beatles, en 2009 pusimos en marcha este proyecto de tocar los 13 álbumes y 211 canciones diferentes". Ellos lo han llamado 'Jukebox Tour'. Sin embargo, la "residencia" que plantea este recinto granadino en su próxima temporada se torna mucho más ambiciosa que los precedentes concretos que habían realizado antes (por ejemplo, con el 'Sgt. Peppers...') puesto que inicialmente abordarán los siete álbumes que componen la denominada "primera época" del conjunto británico, hasta 1966.


Sánchez, escritor también de varios libros en torno a la mítica formación de Liverpool, hace balance: "el disco que más nos ha costado montar ha sido 'Abbey Road', no sólo por la complejidad de sus composiciones, y en concreto de las voces, sino por la "coreografía instrumental" que requiere en el escenario, esto es, cambiar los papeles individuales, pasar de las guitarras a los teclados y viceversa, sin romper el orden ni la dinámica". ¿Y el que va a ser más resultón? "Quizá el más solicitado por sus canciones tan radicales, sus contrastes en los arreglos y su caos estilístico, difícilmente reproducible vaya a ser el "álbum blanco" y de lo que llamamos, en broma, el "síndrome 'Helter Skelter'", porque existe una especie de obsesión generalizada por escuchar ese tema en directo". Tras este doctorado integral, la popular formación capitalina cree que ha llegado el momento de dar el paso, quitarse los botines de punta y ser ellos por fin: "Haber superado esta disciplina sólo deja un camino posible: Saldar la deuda contraída con nosotros mismos y con nuestros fans, grabando un disco de material propio. Será lo próximo."

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]