Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MANUEL ALEXANDRE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 21/10/2010


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Manuel Alexandre

GÉNEROS, ESTILOS...:

Comedia | Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mono Films | Irusoin | Buena Vista Internacional | Shazam | Tesela | Alquimia Cinema | Fox


MANUEL ALEXANDRE

El cine español está de luto

Nunca dejó de trabajar, en esta última década hizo doce películas entre las que podemos destacar 'Incautos', 'Elsa y Fred' e '¿Y tú quién eres?', de las que fue protagonista.


Redactor  CARMEN OCAMPOS  |  Madrid, 21/10/2010


El pasado 12 de octubre murió en Madrid el actor MANUEL ALEXANDRE, tenía 92 años y llevaba toda la vida dedicado a la profesión de actor.

Comenzó a actuar muy joven, en el teatro universitario, allí conoció al que sería desde entonces uno de sus mejores amigos, Fernando Fernán Gómez, que fue quien llevó a Manuel Alexandre a las tertulias del Café Gijón allá por los años 50, en las que ha sido habitual verle hasta ahora; allí, en el Café Gijón, le recuerdan como un buen hombre.

Un calificativo muy usado por sus compañeros de profesión, buen hombre, buen compañero, buen actor, un secundario de oro como han dicho los rotativos de nuestro país.

No tenía porte de galán ni voz, por lo que no podía hacer ese tipo de papeles, pero su voz era inconfundible y su buen hacer también, por lo que siempre hacía destacar sus papeles secundarios, no pasaba desapercibido al gran público.


Participó en más de un centenar de espacios dramáticos como el mítico Estudio 1 de TVE y en diferentes series de televisión como 'Los ladrones van a la oficina', muchos le recordaremos por su participación en las películas de Parchís; pero su faceta más conocida fue la del cine, cuenta con más de 300 películas en su haber, muchas de ellas consideradas de las mejores del cine español.


Colaboró con los mejores directores: Juan Antonio Bardem, Luis Gª Berlanga, José María Forqué, Fernando Trueba, José Luis Cuerda y Antonio Mercero. Y trabajó con los mejores actores y actrices que ha dado el cine español: Pepe Isbert, Alberto Closas, José Luis Ozores, López Vázquez, Elvira Quintillá, Cassen, Alfredo Landa, Agustín González, Gracita Morales, Rafaela Aparicio y un sinfín más de buenos actores conocidísimos por todos.


Hizo muy buenas películas, trabajó con directores que sabían manejarse dentro de la censura del régimen e hicieron títulos inolvidables como 'Bienvenido, Mr. Marshall', 'Los jueves, milagro', 'Plácido', nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1961, y 'Atraco a las 3'. Los años 70 no fueron muy buenos para la industria del cine español, el régimen se volvió algo más permisivo y llegó la transición, la calidad de las películas bajó mucho, pero... había que comer. En los 80 llegó la saga de las películas de Parchís y un puñado de muy buenas películas como 'El año de las luces', '¡Biba la banda!', 'El bosque animado' y 'Amanece, que no es poco'. Los 90 fue también muy irregular, pero igualmente tuvo buenos títulos como 'La Marrana', 'Madregilda', 'Todos a la cárcel', 'París-Tombuctú' y 'Pídele cuentas al Rey'. Nunca dejó de trabajar, en esta última década hizo doce películas entre las que podemos destacar 'Incautos', 'Elsa y Fred' (en la foto, junto a China Zorrilla) e '¿Y tú quién eres?', de las que fue protagonista.


Manuel Alexandre era el último representante de una generación de excelentes actores.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]