Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARIO VARGAS LLOSA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 07/10/2010


CATEGORÍA:

Libros >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mario Vargas Llosa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Certámenes

SALAS, FESTIVALES...:

Premio Nobel

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Svenska Akademien | Planeta | Austral | Alfaguara | La Fábrica | Punto de Lectura | Tusquets | Cátedra | Gallimard | Galaxia Gutemberg


MARIO VARGAS LLOSA

El Nóbel reconoce a uno de los mejores autores en lengua española

Viene a sumarse a decenas de distinciones recibidas a lo largo de su extensa carrera, entre ellas el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en 1986.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 07/10/2010


El escritor peruano MARIO VARGAS LLOSA ha sido galardonado con el Premio Nóbel de Literatura de 2010. El escritor, nacido en Arequipa en el 36, es uno de los novelistas, ensayistas y dramaturgos más sobresalientes de la lengua española. También es notable su participación en medios de comunicación como columnista e incluso como presentador de televisión. Admirado por unos y detestado por los menos, la concesión del premio está creando ya controversia en la Red entre los que defienden su amplia trayectoria y los que critican que desde hace muchos años sus novelas no son de la calidad esperada. Como siempre, cuestión de gustos.


Autor de una veintena de novelas como 'Los Jefes' (1959), 'La Ciudad y los Perros' (1962), 'La Casa Verde' (1966), 'Los Cachorros' (1967), 'Conversación en la Catedral' (1969), 'Pantaleón y las Visitadoras' (1973), 'La tía Julia y el escribidor' (1977) o las más recientes 'La Fiesta del Chivo' (2000), 'El Paraíso en la otra esquina' (2003), o 'Travesuras de la Niña Mala' (2006), es innegable que su amplia trayectoria le hace merecedor de una distinción de este tipo, no muy habitual históricamente para autores en castellano.


La noticia se conocía hoy mismo y viene a sumarse a decenas de distinciones recibidas a lo largo de su extensa carrera, entre ellas el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en 1986, el Premio Miguel de Cervantes de 1994 o el Premio Planeta de 1993 por 'Lituma en los Andes'.


La Academia destaca en su web y en el anuncio oficial que el premio ha sido concedido a Vargas Llosa "por su cartografía de las estructuras del poder y sus afiladas imágenes de la resistencia, rebelión y derrota del individuo".


Te mostramos aquí el vídeo del anuncio oficial:


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]