Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PRECIOUS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 07/10/2010


CATEGORÍA:

Cine >> Críticas

TEXTO:


FOTO:
FILMAX

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lee Daniels | Gabourey Sidibe | Paula Patton | Mo'Nique | Mariah Carey | Sherri Shepherd | Lenny Kravitz | Oprah Winfrey

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Push Pictures | Filmax


PRECIOUS

Una dura película que no debemos dejar de ver

En el papel protagonista tenemos con un debut de calidad a Gabourey Sidibe que nos pone los pelos de punta con su interpretación de Precious.


Redactor  CARMEN OCAMPOS  |  Madrid, 07/10/2010


Precious es una adolescente obesa y madre soltera que pertenece a una familia desestructurada, casi analfabeta y sin ningún futuro posible es expulsada del instituto por su embarazo; recala en un instituto para casos especiales donde conoce a la Srta. Rain y su vida cambia, de pronto tiene un futuro y decide tomar las riendas de su vida.


Rodada en Nueva York con pocos medios técnicos, cuenta con un director desconocido en nuestro país aunque con un amplio currículo, Lee Daniels, que tuvo una infancia difícil; es conocedor del ambiente que refleja la película. En su segundo largometraje vuelve a contar con Mo'Nique en el papel de la madre de Precious, la mala de la película, un personaje difícil que le ha proporcionado un Globo de Oro y un Bafta británico; y con una casi irreconocible Mariah Carey que nos muestra una asistente social muy creíble; en el papel protagonista tenemos con un debut de calidad a Gabourey Sidibe que nos pone los pelos de punta con su interpretación de Precious; como la Srta. Rain tenemos a Paula Patton en el papel de una joven y combativa maestra; y con Lenny Kravitz, en un pequeño papel que no pasa desapercibido.


Premiada por el Sindicato de Actores de Nueva York, en los Bafta británicos, en los Globos de Oro, nominada a los Oscar de Hollywood, tras verla en el festival de Sundance, Oprah Winfrey se comprometió a promocionarla y distribuirla.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]