Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PIRUCHI APO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Piruchi Apo | Esmeralda Grao | Guadiana | Rafael Fernández Lomeña

GÉNEROS, ESTILOS...:

Africana | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PIRUCHI APO

El corazón de África, en Madrid

Presentó anoche en la Sala Heineken de Madrid su primer disco en solitario, 'Remember Africa', un trabajo producido por Rafael Fernández Lomeña.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 06/10/2010


PIRUCHI APO, la mitad de Las Hijas del Sol, presentó anoche en la Sala Heineken de Madrid su primer disco en solitario, 'Remember Africa', un trabajo producido por Rafael Fernández Lomeña, en el que la cantante africana realiza un homenaje a su continente natal y un himno a los valores de la mujer.


El concierto resultó elegante y bello. Lo primero, por la presencia escénica de la ecuatoguineana, magnética y dulce cuando toma el centro del escenario rodeada por un excelente elenco de músicos; lo segundo, por su voz, anclada en las raíces africanas y con innegables influencias hispanas como la del flamenco, una voz temperada y de amplios registros que brilla especialmente en los momentos en los que canta a capella.


El concierto se abrió con una invocación, en la que Piruchi Apo, a solas en el escenario, ambientaba con espiritualidad el evento. De ahí en adelante, la céntrica sala de la calle Princesa se convertía en una fiesta africana por la que discurrieron temas como 'El Abrazo', 'E Rupè Potò', animado por el contoneo de dos bailarinas senegalesas, o 'Cosas de la Vida', para la que la africana se hizo acompañar de una emocionada y simpática Esmeralda Grao.


Tras la interpretación de 'La Musique' llegó uno de los mejores momentos de la presentación, cuando el maestro Guadiana subió a cantar con la protagonista de la noche. La rasgada voz de este maestro del flamenco se unió a la de la africana para crear la mezcla de estilos que supone su primer single, 'As de Corazones'.


'Mberiba', 'Lo Sakia', 'En algún lugar', en la que Piruchi Apo se acompañó de dos bailarines de danza contemporánea, o el tema que da título al álbum fueron otras de las canciones que la ecuatoguineana nos presentó anoche.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]