Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMAGINA FUNK 2010

IMAGINA FUNK 2010

Pensando ya en la cuarta edición...

Imagina Funk 2010 se cierra con gran éxito por la calidad de los grupos y la participación de más de 3.000 personas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Torres (Jaén), 09/08/2010


La tercera edición del festival IMAGINA FUNK se ha cerrado con un gran éxito, tanto por la participación, más de 3.000 personas, como por la calidad de los grupos que han participado desde la noche del viernes en este evento que se consolida ya como uno de los más importantes del sur de Europa.


Hasta bien entrada la mañana del domingo, miles de personas han disfrutado de las bandas más punteras de la música funk en un entorno natural, como es Sierra Mágina, y de actividades paralelas que se han venido celebrando desde el día 6 en las inmediaciones de Torres. Desde la organización apuntan a la satisfacción tras el cierra de esta edición 2010, y destacan la ausencia de incidencias y el buen desarrollo de todos y cada uno de los conciertos y actividades programadas. Por su parte, el director del Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca, ha informado de que ya se está pensando en la cuarta edición de este festival y ha hecho hincapié en la buena respuesta del público asistente. "Los propios participantes están pidiendo ya una próxima edición y nos han trasladado su enhorabuena por el desarrollo de este evento y por la confección del cartel que ha supuesto traer hasta Torres a los grupos más relevantes, nacionales e internacionales de la música funk", apunta Canovaca.


La alcaldesa de Torres, Elvira San Juan, ha manifestado su satisfacción por la repercusión que supone la celebración de eventos de tanta calidad en el municipio torreño. "El Imagina Funk contribuye a dar difusión a este pueblo de Sierra Mágina, ligar el nombre de Torres a la música de calidad y tener, durante un fin de semana todos los alojamientos, tanto de esta localidad como de otras más cercanas, totalmente ocupados", ha destacado. No en vano, desde la organización apuntan que la repercusión económica del festival, en los dos días en los que se desarrolla, asciende, aproximadamente, a los 200.000 euros, que repercuten en la economía del municipio, en el sector hostelero, restauración y pequeñas tiendas.


El público, reunido en la plaza de toros del Hotel Almoratín de la localidad torreña, ha vibrado durante dos noches al son de los mejores acordes de la música funk y con grupos como los Baker Brothers, una formación británica que se caracteriza por su funk sucio y bailable; Speak Low, la banda comandada por Julián Maeso, clásicos ya de la historia más reciente de la escena funk en España o la Imagina Funk Band, una formación creada expresamente para este festival y que ha estado presente en Torres por tercer año consecutivo (compuesto por músicos procedentes de las mejores bandas de funk del país, como  The Sweet Vandals, Fix This, Speak Low o Mamafunko). El sábado le tocó el turno a los barceloneses The Slingshots, los franceses Fanga y los holandeses Lefties Soul Connection, considerada como una de las mejores bandas de funk del Viejo Continente.


Entre la programación paralela ha destacado una conferencia a cargo del locutor de Radio 3 Charlie Faber, sesiones de Chill Out y una Jam Session con la participación de importantes músicos en la zona de acampada (en la foto).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]