Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOHN LEGEND & THE ROOTS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 03/08/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

John Legend | The Roots | Ahmir "?uestlove" Thompson | Melanie Fiona | Common

GÉNEROS, ESTILOS...:

R'n'B | Soul

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Columbia | Sony Music


JOHN LEGEND & THE ROOTS

Nuevo álbum en formato digital para septiembre

El 3 de agosto, y también para descarga digital, se pone a la venta la canción 'Wake Up Everybody', primer single del álbum.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 03/08/2010


El próximo 21 de septiembre, JOHN LEGEND & THE ROOTS publica sólo en formato digital su nuevo y potente álbum 'Wake Up!'. Será un viaje por el sentimiento musical de los años 60 y 70 realizado con compromiso, conocimiento y creatividad, para despertar la sensibilidad de los aficionados. El 3 de agosto, y también para descarga digital, se pone a la venta la canción 'Wake Up Everybody', primer single del álbum.


Tras la inspiradora campaña presidencial de 2008, el cantante de R&B John Legend (en la foto) y la banda de hip-hop The Roots necesitaban entrar en acción y comenzaron a proyectar un single que diese paso a un álbum apasionado, activista y esperanzado, no centrado en un momento determinado sino con un vuelo mayor del marcado por el clima político.


El resultado es un disco con 11 canciones profundas y evocadoras, con sonidos inspirados en el gospel, el rock, el reggae y el hip-hop. Temas como 'Whole Holy' de Marvin Gaye, 'Little Guetto Boy' de Donny Hathaway, 'Hard Times' de Baby Huey and the Babysitters o 'Hang in on There' de Mike James Kirkland.


"Son canciones que suenan importantes ahora", dice John Legend. "En la mayor parte de ellas, nadie cambiaría ni una palabra". 'Wake Up Everybody' es el primer single del álbum con Melanie Fiona y Common como invitados especiales. "Tiene cuatro estrofas", continúa Legend. "La primera es una declaración general, la segunda trata sobre la educación, la tercera sobre la asistencia médica y la cuarta sobre la necesidad de mejorar nuestro entorno. No necesita nada más".


"Cuando estas canciones fueron compuestas, la gente se fijaba más en las melodías" dice Ahmir "?uestlove" Thompson, batería y director musical de The Roots. "Eran aire fresco en la época de los derechos civiles y había un sentimiento de esperanza de que, quizá, algún día todos seríamos libres. En 2010, esta esperanza no es tanta".


El álbum incluye una canción original de John Legend, 'Shine', escrita para la película documental 'Waiting for Superman', del director David Guggenheim, ganador de un Grammy. La canción, una especie de encuentro entre Stevie Wonder y el gospel, refleja la fuerza y valía de este grupo de músicos. En 'Wake Up!', la mezcla de la expresiva voz de John Legend y el funk de The Roots impulsan una música única.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]