Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PARAPANDAFOLK 2010

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 27/07/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Coetus | María del Mar Bonet | Enrique Morente | Coetus | Lombarda | Eliseo Parra | Carlos Núñez | Ronda de Montilleja

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folclore | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Parapandafolk

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Íllora | Junta de Andalucía | Diputación de Granada


PARAPANDAFOLK 2010

Comienza una nueva edición del festival folk

La muestra de este año se ha movido ligeramente hacia atrás en el calendario, reduciendo por razones de todos conocidas su programación a cuatro días.


Redactor  REDACCIÓN  |  Íllora (Granada), 27/07/2010


El veterano festival PARAPANDAFOLK de Illora (Granada) llega este año a sus dos décadas de existencia. Son veinte las ediciones que la muestra lleva sin faltar en la localidad de la sierra de la que toma su nombre, e incluso en tiempos de crisis y reducido su calendario, la categoría de su cartel siempre va por delante. Aunque la proximidad geográfica del económicamente muy potente Etnosur le ha restado algo de presencia, el certamen de música folk mantiene su lugar con imaginación y aciertos en su programación que llevaron a diversas publicaciones especializadas como Interfolk a señalarlo como "el mejor programa del estado español" en varias ocasiones, y a la Junta de Andalucía a declararlo como de "interés cultural andaluz". Y sin perder su carácter netamente popular: contando con el apoyo absoluto de los vecinos, que defienden masivamente con su presencia la existencia del festival en unas noches en las que se llena hasta arriba el antiguo espacio del instituto donde se realizan las actuaciones.

 

La muestra de este año se ha movido ligeramente hacia atrás en el calendario, reduciendo por razones de todos conocidas su programación a cuatro días, la mitad que hace una década. Si algo caracteriza al Parapandafolk ha sido el haber ofrecido por primera (y en algunos casos por única vez) la posibilidad de actuar en Granada a artistas nacionales o internacionales como el Septeto Ignacio Piñeiro, Carlos Núñez, Kepa Junquera, Cuarteto Patria (con dos Grammys los años siguientes a su paso por el Parapanda), Acetre, Oskorri, Lham de Foc o Vocal Sampling entre otros muchos en sus ediciones anteriores.

 

Esta vez ofrece nombres consagrados con proyectos especiales, como es el caso de la gran dama del mediterráneo María del Mar Bonet, que tras estrenarlo con la orquesta titular de Chicago o la balear, trae al Parapanda su trabajo sinfónico 'Bellver', en colaboración con la Orquesta de Atarfe. Amnistía Internacional escogió este festival para realizar en la noche tradicionalmente dedicada al flamenco un concierto benéfico a cargo de Enrique Morente. Mientras que el resto del programa lo conforma la agrupación de percusión Coetus (en la foto), que junto a Eliseo Parra, máxima eminencia del folk ibérico y el grupo Lombarda antecederán el segundo concierto en el Parapanda de Carlos Núñez. Aquí se dio a conocer para Andalucía y ahora vuelve para estrenar el disco que editó junto a algunos de los músicos más importantes de la música brasileña.

 

El festival está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Íllora con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y diversas entidades privadas.

 

Todas las actuaciones se celebrarán en el patio del antiguo Instituto Diego de Siloé, serán gratuitas (excepto la de Enrique Morente) y comenzarán a las 22:30h.

 

Programa:

 

Miércoles 28: María del Mar Bonet & Sinfónica Ciudad de Atarfe

Jueves 29: Enrique Morente

Viernes 30: Coetus & Lombarda & Eliseo Parra

Sábado 31: Carlos Núñez & Ronda de Montilleja (Pasacalles) y la Cuadrilla de la Cañada de la Cruz

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]