Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS FURIOSOS DEL RITMO

LOS FURIOSOS DEL RITMO

Pálpitos de rock and roll

Con el pertinente aliño indumentario, Los Furiosos del Ritmo recuerdan a los Yardbirds fabricantes de talentos mayúsculos.


Redactor  EDUARDO TÉBAR  |  Granada, 01/12/2009


Sólo una aparición pública precedía a LOS FURIOSOS DEL RITMO. Ocurrió durante el último festival Baile Fin de Curso, en la sala Industrial Copera de Granada. Allí, este combo fantasmal -no tienen disco ni MySpace- prendió la llama del entretenimiento coyuntural. Una formación "all stars" integrada para ocasiones puntuales por miembros de Los Malignos, Guadalupe Plata y Los Granadians del Espacio Exterior. Palabras mayores. Y garantía de baile, pálpito rítmico y candor soulero procedente del Sur. Sin objetivos ni pretensiones, aunque peligrosísimos. No olvidemos que la alineación reúne a uno de los grandes hallazgos de la guitarra de este país en los últimos años, el ubetense Perico Barceló. A él se suman las capas de color de Teddy García a los teclados y el carisma de Peter Parker como cantante y showman desde la factoría Granadians. Es decir, lo más destacado del surf, rhythm & blues y rocksteady de este país. Músicos de brocha gruesa.


Con el pertinente aliño indumentario, Los Furiosos del Ritmo recuerdan a los Yardbirds fabricantes de talentos mayúsculos. Su aspecto de 'American Graffiti' y su sonoridad clásica, absolutamente vintage, les convierten en los mejores anfitriones para un guateque sideral. Como los que propone el ciclo Great Googa Mooga! el último viernes de cada mes en el Boogaclub granadino. Esta vez, protagonizado por un conjunto tan enciclopédico como desternillante. Las chicas flotaban en primera fila mientras ellos encendían la mecha del baile. Jaleadores a la manera de Nueva Orleans en sus revisiones de Huey "Piano" Smith o incendiarios cuando vuelven Las Ramblas 65 para emular a Los Salvajes en la latinización del 'Woolly Bully' de Domingo Samudio.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]