Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL LUNA LUNERA 2010

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 23/07/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Imelda May | Eli Paperboy Reed

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | R'n'B | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Luna Lunera | Bluescazorla

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Verve Forecast | Parlophone | Q Division


FESTIVAL LUNA LUNERA 2010

Imelda May y Eli Paperboy Reed abren las actuaciones

Imelda May es una irlandesa que se ha convertido en una de las mejores vocalistas de la escena musical del Reino Unido, gracias a su fusión única de rockabilly, blues y jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Zaragoza, 23/07/2010


Tras el prólogo que supuso la actuación de Ben Harper and Relentless7 en el zaragozano Anfiteatro de Ranillas, el festival LUNA LUNERA vuelve a la Lonja medieval de Sos del Rey Católico (Zaragoza), con dos interesantes conciertos, que comenzarán a las diez y media de la noche.


Hoy viernes es el turno de Imelda May (en la foto) y Eli Paperboy Reed, quienes dieron anoche, junto a Loquillo- el pistoletazo de salida del festival Bluescazorla y hoy llegan a Sos del Rey Católico, para hacer lo mismo con el festival Luna Lunera.


Imelda May es una irlandesa que se ha convertido en una de las mejores vocalistas de la escena musical del Reino Unido, gracias a su fusión única de rockabilly, blues y jazz, su extenso repertorio, sus actuaciones descaradas o su distintiva interpretación de los clásicos. El invierno 2007 vio el lanzamiento de su primer álbum en solitario 'Love Tatoo'. Inspirada por grandes del jazz como Billie Holiday, Dinah Washington, y la reina indiscutible del rockabilly, Wanda Jackson, Imelda está forjándose un sonido contemporáneo por su cuenta.


Por su parte, Eli Paperboy Reed, desde su estreno con 'Come and Get It', demuestra ser algo así como la vida y el alma de una sudorosa alegre fiesta bailonga en la que todo el mundo se ve atraído hacia la pista de baile. Como intérprete, aborda cada canción con nada menos que convicción absoluta; resulta tan auténticamente valiente como insinuantemente sexy. Reed incorpora el toque del R&B, blues y soul clásicos en una docena de canciones escritas de su propia pluma y producidas con Mike Elizondo, el bajista convertido en productor.


Sus admiradores han vinculado a Reed con algunos de los grandes como Otis Redding y Wilson Pickett. No obstante, él no trata simplemente de recrear un sonido; Reed canaliza sus influencias e inspiraciones para hacer algo propio. "Para mí -declara Reed- se trata de escribir canciones pop. La música soul fue la mejor música pop del siglo XX y su influencia tiene mucho alcance. Cuando cojo una guitarra para escribir una canción, la influencia de la música que más me gusta sale a relucir invariablemente. Personalmente, esa música la he interiorizado completamente. No trato de poner nada; esto es lo que sale, esto es lo que pasa, no puedo cantar ni componer de otra manera".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]