Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MICAH P. HINSON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Micah P. Hinson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Alt-country | Folk-Pop | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Fonorama | Teatro Isidoro Máiquez

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Full Time Hobby | Houston Party | Racing Junior


MICAH P. HINSON

A 33RPM

Cualquier foniatra tendría para años de trabajo con su garganta, áspera, agrietada, crujiendo al fondo y completamente impropia de su edad.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/06/2010


De cerca cuesta entender cómo de ese cuerpo tan enjuto sale una voz tan grave, debe tener MICAH P. HINSON alguna recóndita cavidad orgánica donde las palabras engordan y salen tan rozadas como su currículo vital. Él solo, sin más equipaje que una guitarrita tamaño tómbola, un retro-micro Shure 55, su cigarrillo led, y un cuadernito de notas metido en un bolso Vespa, fueron sus herramientas para el estreno de este peculiar escritor de canciones, objeto de deseo del circuito de culto, tanto deseo que llenó el Teatro Isidoro Máiquez.


Con una estampa algo destartalada que despierta simpatía instantáneamente por su raro equilibrio vertical y una autocoreografía completamente marciana, asomó Micah poniéndose bajo la invocación del sindicalista Woody Guthrie y de un Bob Dylan aún imberbe: del primero rescató su "máquina de matar fascistas", lema malpegado también en la caja de su guitarra, y del otro usó la introducción de los "tiempos están cambiando", que le sirvió para iniciar su serie de confesiones de diván de camilla con que se acompañó toda la noche: "esa canción era buena, pero yo las tengo también, y si no ya las haré cuando sea mayor", dijo, preñado del orgullo y la autoironía con que matizó su discurso.


Luego dicen que los cantautores españoles hablan mucho, pero llega un gringo y pasada ya la hora de concierto llevaba sólo cinco canciones cantadas, y no porque fueran largas, sino porque antes de cada intervención contaba todos los entresijos de cada pieza, dónde, cuándo, cómo, con quién, para qué, etc., hizo cada canción. Fuese con un amigo desesperado, por una mala mujer, a la vez que su padre, recordando a su hermano o... para su esposa (a la que se declaró en directo... ¡y aceptó!).


Amigo del ruido con la eléctrica, con la de palo hay que reconocerle un embaucador trabajo de dinámicas, que van desde el felpudo de la puerta más bronca con ayuda de sus pedales, a un silencio sólido en el que el capuchón de una pluma suena a disparo y el de la cámara de fotos a cañonazo. Cualquier foniatra tendría para años de trabajo con su garganta, áspera, agrietada, crujiendo al fondo y completamente impropia de su edad, pero que también es el principal atractivo de un cancionero sangrante y directo que vende su alma al diablo en el cruce de caminos donde coincidieron Johnny Cash y Tom Waits, ¡y con apenas 28 tacos!


Se trataba de escuchar las canciones de su último disco, ese 'Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteur' que acaba de salir, claro que aprovechando que usaba un formato que sirve para hacer cualquier cosa, no faltaron la excelsa 'Beneath the Rose' o la desesperada 'The day the volume won' con su terminal alarido emocional pidiendo socorro. Y sí, el genuino Elvis también estuvo en aquella "quedada" en el diabólico stop donde éste tipo cambio su destino, y lo reconoció con un cadencioso y volátil 'I Can't Help Falling In Love With You', esquemático, emocionante y con un fondo de... ¡no puede ser cierto!, ¡de crujidos de vinilo! A lo mejor el truco era frenar por dentro las 33RPM preceptivas de su voz para parecer más varonil. Por cierto, que menudo ambiente debía haber en aquel cruce cuando este balaperdida pasó por allí.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]