Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PROYECTO SLAM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Najiba Abdellaoui | Xiwaka y Víctor | Miguel Hernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Poesía | Slam | Spoken Word | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Proyecto Slam | Taberna Pecado

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Colegio Andrés de Vandelvira | Caja Rural de Jaén


PROYECTO SLAM

Najiba Abdellaoui, protagonista esta noche

La actividad toma ahora un carácter mensual que tendrá continuidad esta noche en la Taberna Pecado de Jaén, a partir de las 21 horas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 27/05/2010


PROYECTO SLAM se está consolidando como una muy importante propuesta cultural en Jaén. Tras la buena acogida del primer acto que tuvo lugar el pasado mes y del que ya nos hicimos eco en su día, con la participación de Joaquín Zihuatenejo y Natasha Carrizosa, la actividad toma ahora un carácter mensual que tendrá continuidad esta noche en la Taberna Pecado de Jaén, a partir de las 21 horas.


En esta ocasión, el encuentro de poetas tiene como invitada de honor a la campeona nacional de Holanda, Najiba Abdellaoui, escritora, poetisa y performer. Con la belleza de la imperfección y la sociedad como sus principales fuentes de inspiración, Najiba escribe poemas, Spoken Word, artículos y cuentos breves.


Después de ganar el Premio de Literatura El Hizjra y el Premio Kunstbende (para artistas principiantes) en 2000 fue ofrecida la oportunidad de recitar su obra poética en diferentes escenarios en Holanda convirtiéndose en poetisa y performer de gran compromiso social. Entretanto, ha actuado también en Nueva York, Berlín, Amberes y París.


En 2008 se publicó su primer libro infantil 'Nassim en Natalie' (Nassim y Natalie), escrito junto con el autor Pieter Feller, que tuvo mucho éxito en Holanda. Formó parte del primer y único grupo de poesía de performance en Holanda: Poetry Circle Nowhere y fue la primera mujer que ganó el Campeonato Nacional de poesía de performance y por eso representó Holanda en el World Slampionship en París en ese mismo año.


Tras la actuación de Najiba Abdellaoui se recitarán poemas de Miguel Hernández, un poema grupal por Xiwaka y Víctor y el SLAM, en el que ocho poetas competirán en un mano a mano con el público asistente como jurado.


La Asociación Proyecto Slam tiene entre sus objetivos que esta actividad se fomente y promocione en nuestra provincia a través del aprendizaje en los centros de enseñanza, al objeto de fomentar la lectura y la poesía entre los alumnos mediante este método, que les resulta más atractivo y novedoso. En la actualidad se están realizando talleres de Poesía Slam a poetas ya consagrados y otros más noveles en el Colegio Andrés de Vandelvira de Jaén. La celebración de un Slam mensual en el que los poetas se retan públicamente por un premio simbólico también resulta un aliciente importante.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]