Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESCÁPATE A JAÉN EN JULIO

ESCÁPATE A JAÉN EN JULIO

Todo preparado para los festivales de verano de Jaén

Con el objetivo de atraer turistas a la provincia jiennense durante este mes estival coincidiendo fundamentalmente con la celebración de tres importantes festivales internacionales.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 25/05/2010


La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía ponen en marcha desde hace siete años la acción promocional ESCÁPATE A JAÉN EN JULIO con el objetivo de atraer turistas a la provincia jiennense durante este mes estival coincidiendo fundamentalmente con la celebración de tres importantes festivales internacionales: el Festival Internacional del Aire (FIA), los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur (Etnosur) y el BluesCazorla. Esta iniciativa "pone de manifiesto a nivel internacional el intenso y espectacular mes de julio que tenemos en nuestra provincia", ha subrayado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que ha presentado esta acción promocional junto a la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, y los alcaldes de Alcalá la Real, Cazorla y Segura de la Sierra, Elena Víboras, Antonio Rodríguez y Jacinto Viedma, respectivamente.


La provincia de Jaén en julio "es una cita obligada para los amantes de la cultura, de la música y de los deportes aéreos", ha señalado Velasco en referencia a los tres festivales que se desarrollan y a los que también se suma "otra gran variedad de eventos" que se realizan en la provincia durante este mes estival: Jazz entre Olivos y Jaén Subterránea, en Jaén capital; UniaescenaUrbana, en Baeza; el Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda y el Festival de Música de Canena.


Con estas actividades, se pretende recalcar que "Jaén es tan inagotable como tú", tal y como señala el lema de esta campaña, cuyos elementos fundamentales son una maleta, que al abrirse, da a conocer la gran variedad de actividades que se pueden disfrutar en la provincia jiennense durante julio y que se refuerza con la frase "Vienes sólo para la primera semana de julio. Vuelves a tu casa en agosto". De esta forma, se muestra al público, especialmente al joven y al universitario, que "en julio van a encontrar en Jaén una gran cantidad de actividades que les van a hacer vibrar y que les van a llevar a pensar que este mes debería ser más largo en la provincia", ha recalcado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes.


Los tres eventos que configuran principalmente esta acción promocional -el Festival Internacional del Aire, que se desarrollará en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) del 1 al 4 de julio, Etnosur (Alcalá la Real, del 16 al 18 de julio), BluesCazorla (del 22 al 24)- "son ejemplos de la apuesta municipal por la cultura con mayúsculas y constituyen ofertas muy atractivas para tener experiencias únicas", ha resaltado la alcaldesa de Alcalá la Real. Para Elena Víboras, se trata de tres propuestas de lujo, que se complementan y que a la vez son totalmente diferentes. Con estos festivales "el paraíso interior jiennense toma altos vueltos y se deleita con el blues para aterrizar con un ritmo étnico", ha señalado.


Las diferentes iniciativas que engloba 'Escápate a Jaén en julio' suponen una importante promoción turístico-cultural para la provincia y contribuyen a que "el turismo y la cultura sean elementos generadores de riqueza para nuestros municipios", ha destacado la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Valenzuela, quien ha hecho hincapié en el esfuerzo de alcaldes, concejales y directores de las diferentes actividades "por promocionar la cultura de sus localidades con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y económico de las mismas".


Como novedad, 'Escápate a Jaén en julio' -que va en consonancia con la nueva imagen promocional de 'Jaén, paraíso interior. En el paraíso es posible' basada en el lema "Cuando vienes a Jaén sigues siendo tú, pero algo cambia en ti"- aprovechará la gran difusión que facilitan las redes sociales y estará en Facebook, Tuenti y Twitter. Además, cuenta con la microsite www.escapateajaen.com y estará presente en páginas webs de Internet dirigidas al público joven y universitario, así como en radio y prensa de distintos medios de la provincia jiennense y de la comunidad autónoma andaluza, con especial incidencia en las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.


Asimismo, se emitirán cuñas de radio y se publicarán anuncios de 'Escápate a Jaén en julio' en periódicos y revistas de ámbito provincial y regional, en los que también se estará presente a través de sus ediciones digitales. El Canal de Turismo Andaluz será otro medio de difusión, una labor que se complementará con la edición de 1.000 carteles y 8.000 octavillas, que se distribuirán en universidades y en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud de las ocho provincias andaluzas, junto a agencias de viajes y touroperadores de toda España. Por último, la imagen de 'Escápate a Jaén en julio' se podrá contemplar en cabinas telefónicas y paradas de autobuses distribuidas en distintos puntos de la provincia jiennense.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]