Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARIZONA BABY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arizona Baby | Javier Vielba

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge


ARIZONA BABY

''En nuestros conciertos se suda''

''Nuestro proyecto no se basa en un formato, sino en canciones. Somos un grupo eléctrico en esencia''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/05/2010


Elegido como el grupo revelación de la posada temporada, los pucelanos de ARIZONA BABY están recogiendo lo invertido en varios años y en otras bandas; lo curioso es que el trío es  conocido y reconocible porque en ellos energía y alto voltaje no es lo opuesto de sonido acústico. En 'Second To None', se mezclan en perfecta armonía rock and roll, country, folk, rock duro, la música del fronterizo desierto y las bandas sonoras de John Ford. Estarán hoy jueves 6 a las 21h en el Planta Baja de Granada.


- Oyéndoles uno se imagina los campos yermos de Soria o Los Monegros... ¿que paisajes mentales les inspiran?


- Mentales y no mentales, casi cualquier paisaje con sus peculiaridades. Está claro que la aridez del paisaje castellano nos ha predispuesto a abrazar otros paisajes, también sonoros.


- Valladolid parece alejado de las rutas oficiales del pop y el rock, desde Celtas Cortos y Fallen Idols... pónganos un poco al día por favor.


- Fallen Idols... qué gran banda. Ahora, aparte de nosotros hay otros proyectos fantásticos de variado pelaje, desde The Royal Suite a Garú pasando por Dehra Dun, Ángel Román, Harla Horror, Hula Baby... y sólo hablamos de pop-rock. Échale un vistazo al cartel del festival Sonorama 2010 y verás que hay 6 grupos vallisoletanos. Hay mucha música de gran calidad en Valladolid. La ciudad atraviesa un momento histórico.


- Supongo que se le relaciona por cercanía con los Fleet Foxes, pero rebuscando más cerca aparecen los discos de Tilburi (años 70) y el mítico vinilo de Milan & Bibilioni (años 80) ¿conocen esas joyas hispanas de rock acústico?


- La verdad es que no conocemos esos discos que citas, no. La poca música española con la que hemos crecido, clásicos como Leño aparte, se ubicaría más en los 90 y en contextos musicales principalmente eléctricos.


- Aquí en el Sur, cuando se juntan en un piso dos guitarrista de palo y alguien haciendo ritmo salen bule-rumbas ¿cómo salió lo suyo?


- De forma parecida, sacando las guitarras en casas de amigos, en bares a puerta cerrada hasta la madrugada, tocando por la calle... Hemos ido paso a paso, canción a canción.


- Por ustedes que Edison inventara la grabación microsurco bien, pero que inventara la electricidad les da igual ¿no?


- Nuestro proyecto no se basa en un formato, sino en canciones. Somos un grupo eléctrico en esencia, esa ha sido siempre nuestra actitud.


- Hace poco pasaron por aquí Giant Sand "reviviendo" el 'At San Quentin' de Johnny Cash... ¿hubiesen matado por hacerlo? ¿Cuál se piden para ustedes?


- Nadie nos quita de poder hacerlo. En todo caso, yo siempre he sido más de Folsom.


- Un grupo de Granada, ChinYi, cantan en "chinyinés", su propio idioma, y nadie les pregunta el por qué ¿les dan mucho la tabarra con lo del español?


- Y hay más casos: Magma, Penelope Trip... Si un idioma inventado cumple su función expresiva, me parece perfecto. Me gusta tratar la voz como instrumento, aunque las letras, en nuestro caso concreto, tienen su peso.


- Leo que en Madrid fueron ya miles y miles de almas a su concierto... ¡Les va a salir tendinitis de aporrear tan fuerte las guitarras!


- Y nos vamos a arruinar comprando cuerdas de repuesto: le pegamos muy fuerte, es verdad. En Madrid fue impresionante, con la plaza de La Luna abarrotada.


- ¿Pierden algo Arizona Baby a partir de, pongamos, quince metros del escenario?


- Igual no te llega el sudor. En nuestros conciertos se suda, y mucho.


- ¿A las eléctricas les echan tres en uno para que no se oxiden o algún día... Quizás...?


- Yo sigo tocando mi Epiphone Casino enchufada a mi ampli Pignose todos los días. De hecho compuse la mayoría de canciones para 'Second to None' con esa guitarra eléctrica y ese ampli, en el patio de mi antigua casa en Londres.


- Vuelven a Granada, ¿qué esperan del célebre ambiente musical de la ciudad?


- Tocamos en la sala Sugarpop hace como un año. Estará bien poder saludar a algún músico local, siempre es divertido.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]