Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL HIJO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Hijo | Abel Hernández | Raül Fernandez | Migala | Jonás Trueba

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Folk-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Nasti

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Acuarela


EL HIJO

Abel Hernández presenta su segundo álbum el día 14 en el Nasti

En este segundo disco, con un Raül Fernandez de nuevo brillante al cargo de la producción y los arreglos, El Hijo da un inesperado giro en su trayectoria.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/05/2010


Abel Hernández, ex de Migala, presenta su nuevo disco como EL HIJO, 'Madrileña'. Su nuevo álbum supone un paso de gigante en su singular carrera como compositor de canciones en castellano. Reivindicando una sensibilidad nueva, una renovada forma de entender su ciudad, sus influencias, y su realidad más cercana, Hernández se posiciona como autor de alto voltaje en tiempos de emociones planas.


En este segundo disco, con un Raül Fernandez de nuevo brillante al cargo de la producción y los arreglos, El Hijo da un inesperado giro en su trayectoria y entrega un repertorio inspirado y genial en el que deconstruye el folk intimista de su debut para acercarlo a cierto pop psicodélico, arrebatador, con ecos de amaneceres (por lo tanto nocturno y matinal al mismo tiempo); un disco, 'Madrileña', que podría ser el primer gran disco de pop de hechuras folkies de la escena independiente nacional.


El Hijo se presenta el próximo día 14 en el Nasti de Madrid en formación de cuarteto. Junto a Abel Hernández están el batería gallego Saqués, Hernández, un guitarrista alicantino amante de la psicodelia y el folk de los sesenta, la americana, los trenzados a lo Television y los ruidos, y Luis Brea, un exquisito músico del barrio de Chamberí armado con un arcaico Casiotone y una guitarra española con las seis cuerdas.


'Balada baladí' es el primer vídeo extraído del álbum. Además, es el debut en formato vídeo-clip del guionista y director de cine Jonás Trueba, quien ha sido coguionista de los largometrajes 'Más pena que Gloria' y 'Vete de mí', ambos dirigidos por Víctor García Léon, así como de 'El baile de la Victoria', última película de su padre, el oscarizado Fernando Trueba. Actualmente Jonás Trueba está dando los últimos toques a su primera película como director, 'Todas las Canciones Hablan de mí'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]