Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAMIEN JURADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Damien Jurado | Richard Swift

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

National Freedom

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Secretly Canadian | Houston Party


DAMIEN JURADO

'Saint Bartlett' vs ''pop experimental orquestal''

Jurado y Swift se encerraron allí durante una semana y, entre los dos grabaron el disco al completo, nadie más metió sus narices en ello.


Redactor  ALFONSO SÁENZ  |  Madrid, 04/05/2010


El próximo 25 de mayo nos llega el noveno y esperadísimo disco de DAMIEN JURADO. Con 'Saint Bartlett', el músico de Seattle, que en sus inicios perteneció a la legendaria familia Sub Pop, ha evolucionado y ha crecido en su indie folk, transportándolo hacia un nuevo escalón argumental. La grabación de 'Saint Bartlett' tuvo lugar en el estudio National Freedom, propiedad del multi-instrumentista y ex quáquero Richard Swift. Jurado y Swift se encerraron allí durante una semana y, entre los dos grabaron el disco al completo, nadie más metió sus narices en ello. El resultado es, según palabras del propio Damien Jurado, una obra de "pop experimental orquestal", donde el artista rompe con la habitual tendencia instrumental de sus anteriores trabajos suavizando y dando brillo a su cruda y desvencijada guitarra acústica, y acompañándola de toda suerte de instrumentos de cuerda y percusión que complementan y acolchonan la deliciosa y multi coreada voz de Jurado.


'Saint Bartlett' comienza con la armoniosa y magnífica 'Cloudy shoes' donde Jurado reconoce que "aún está intentando reparar su mente". Este proceso se manifiesta en un disco, cuyas canciones se suceden con candoroso y sosegado ritmo. Serenidad que apenas se interrumpe a lo largo de sus 12 temas, salvo quizá en 'Wallingford': un guiño distorsionado y algo grunge que se desmarca de la homogénea línea folk por la que transcurre el disco.


'Saint Bartlett' es un disco honesto y espléndido. La conexión entre Damien Jurado y Richard Swift ha desembocado en una bella pieza, íntima y nostálgica. Para escuchar en una tarde lluviosa y dejar la mente en blanco, y permitir que el agua y el viento penetren en nuestros sentidos, y disfrutar de ello.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]