Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PROYECTO SLAM

PROYECTO SLAM

La poesía de la calle como método didáctico

La actividad llevará hasta Madrid y Jaén al campeón mundial de esta modalidad, Joaquín Zihuatenejo y a la artista de spoken word Natasha Carrizosa.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 23/04/2010


Una novedosa e interesante actividad poética une en su organización a entidades tan dispares como la Embajada de Estados Unidos, el instituto alemán de cultura Goethe-Institut y el colegio jiennense Andrés de Vandelvira, bajo el patrocinio de la Caja Rural de Jaén y el ayuntamiento de esta ciudad andaluza, entre otros. Se trata de actuaciones y talleres de slam, la poesía de la calle, que llevarán hasta Madrid y Jaén al campeón mundial de esta modalidad, Joaquín Zihuatenejo (en la foto), quien es también profesor de escritura creativa, y a la artista de spoken word Natasha Carrizosa.


La programación se divide en tres partes, que se desarrollarán entre el 27 y el 30 de abril. La primera consiste en una serie de talleres para la formación de poetas españoles en la enseñanza de poesía oral. Joaquín Zihuatenejo y Natasha Carrizosa serán los encargados de impartirlos, uno de ellos en Madrid, con la participación de la Embajada de Estados Unidos y del Goethe-Institut, y dos en Jaén, concretamente en la Universidad de Jaén y la Universidad Popular, en los que participará también Bano, estos últimos el jueves 29.


La segunda parte del programa consiste en talleres en dos colegios, uno bilingüe en Madrid, en la mañana del miércoles 28, y el otro, en el Andrés de Vandelvira de Jaén, el día 30, mientras que la tercera parte consiste en la presentación de la poesía oral a la gente de Jaén a través de actuaciones en la calle. Los poetas slam, poetas alumnos y los participantes de los talleres locales interpretarán sus obras en las plazas públicas de La Constitución y San Idelfonso, también el día 30.


Para el día 28 está prevista una demostración de slam en la sala Libertad 8 de Madrid con The Madrid Poetry Slam. Con todo ello, se trata de impulsar en nuestro país un estilo aún no muy extendido y que nació en los Estados Unidos de mediados de los 80s junto a otros estilos ya plenamente consolidados como el hip hop, a la par que sirve como enseñanza a los alumnos participantes.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]