Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DERRICK MAY, BLURUM 13 Y MC SOOM T

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

BluRum 13 | MC Soom T | Echorek | Derrick May

GÉNEROS, ESTILOS...:

Clubbing | Dub | Electrónica | Techno | Hip Hop

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub | La Telonera | Wow

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | 3MV | Swimming Rock | Meta Polyp


DERRICK MAY, BLURUM 13 Y MC SOOM T

Agitación en la pista

La cantante de Glasgow MC Soom T actuará mañana en La Telonera junto con el DJ italiano Echorek.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/03/2010


Tres citas hay en Granada este fin de semana movidito para los que en nuestra ciudad gustan de gastar pista y luces estroboscópicas. Las tres noches con carácter preceptivo serán las de hoy jueves (BLURUM 13 en el Boogaclub), viernes (MC SOOM T en La Telonera) y el sábado (DERRICK MAY en la Wow).


Empezando por la actuación más próxima, la de esta noche, se estrena por aquí el neoyorkino York BluRum 13, hijo de aficionados al jazz que empezó a hacer sus pinitos rimando mucho antes de tener la edad preceptiva para entrar como público a los lugares donde ya actuaba. Después de la universidad se mudó a Canadá donde formó equipo con Kid Koala (Ninja Tune) en un grupo funk/hip-hop llamado Bullfrog, marca con la que rozaron el medio millar de conciertos junto a estrellones como Maceo Parker y Herbie Hancock. Posteriormente desde París, Blurum se colocaría como portavoz de Dj Vadim en aquellos The Russian Percussion, y por azares de la vida ahora está colaborando en Cádiz con Kidboy y el reseñable pianista de jazz Juan Galiardo.


Por su parte la cantante de Glasgow MC Soom T actuará mañana junto con el DJ italiano Echorek. Soom T es una reconocida cantante de la actual escena dub-electrónica británica, con un currículum respaldado por canciones y producciones de la mano de The Orb, Mungo's Hifi, Asian Dub Foundation, o The Bug, entre muchos otros ya que, a día de hoy, su voz está registrada en más de 50 ediciones discográficas, desde lanzamientos multinacionales a producciones independientes. A su lado estará el selector Echorek, un productor italiano afincado en Barcelona desde hace unos años cuyo trabajo se centra en profundidad en los sonidos jamaicanos, el dub y el reggae mezclados con la electrónica.


Por último los amantes al Detroit techno están de suerte con la presencia del maestro Derrick May, el gran padre de todos los Djs de Detroit desde 1987 cuando a partir del tema 'Nude Photo' se convirtió en el  ideólogo, innovador y cerebro del techno de Detroit. May forma, junto con Juan Atkins y Kevin Saunderson el espíritu de las pistas de la ciudad del automóvil y se asegura que es el "gran evangelista de la última gran revolución de la música popular" impartiendo "lecciones de clase, historia y elegancia a los platos" cada noche. Todo un clásico en perfecta forma.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]