Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PLANTABAJA

PLANTABAJA

Matrícula gratis

Nueva temporada de conciertos en una remodelada sala Plantabaja de Granada... y con una programación cargada de variedad e interés que Juan Jesús García repasa en este artículo. En Granada la música no calla nunca.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/09/2017


La emblemática sala de Granada, PLANTABAJA, se anticipó varios años a la matrícula gratis al comienzo de curso que promueve ahora la Junta. De hecho hace ya casi un decenio desde que aprovechando la "marea" de Granada en Off para inaugurar su curso con un mini festival a modo de menú degustación de su apretada programación anual, ya completa en este primer trimestre y sólo con fechas libres para el año próximo. Una actividad ya clásica que completa un apretado mes de septiembre con el Zaidín y el Granada Sound, pero que anticipa un octubre que no para con el Meidin Espain y el Espace Mountain Fest, y el festival de Jazz en noviembre y... En Granada la música no calla nunca.

 

"Ha sido un año duro" confiesa Tony Moreno, cantante de Eskorzo y uno de los gestores de la sala: "teníamos que superar la reconstrucción tras el incendio del verano del año pasado, y estamos muy contentos de haberlo conseguido. Seguir vivos nos alegra mucho y tenemos muchas ganas de abrir un año más y con novedades", que detalla José Gustavo Cabrerizo, el encargado de la programación: "además de actuaciones, tendremos ferias de discos, teatro, monólogos, Dj's internacionales... estamos en plena "tormenta de ideas" para que el espacio no esté parado en ningún momento".

 

Con la misma alegría pero sin el susto previo de entonces, la sala ha preparado el programa de apertura de tres noches: Así ,el jueves 29 ya están confirmados Mojø (ganadores del pasado concurso Emergentes de la sala), Vita Insomne, The Fraü, Los Térmicos, Margot y Lulabay (en la foto). El viernes estarán los psicodélicos madrileños Melange (su concierto es entero) y Joe Maremoto; el sábado Apartamentos Acapulco, S.U.E., Napoleón Solo, Rey Chico y Arista Fiera. Y el domingo, tiempo nuevamente y sin olor a ceniza para Los Bomberos, ese divertido grupo que está formado por parte del equipo que apagó el incendio de la sala en el verano de 2016. Los "créditos" son gratis pero eso sí, el aforo está limitado a la capacidad de la sala y en esto son radicalmente estrictos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]