Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MATER LUX

MATER LUX

La cantata de Jesús Arias, en el nuevo Espacio Alhambra

Este domingo, a las 13 horas, en el nuevo Espacio Cervezas Alhambra de la calle Alhóndiga de la capital granadina, se recordará la figura del malogrado músico y periodista Jesús Arias con la interpretación de su última obra, la cantata 'Mater Lux'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/09/2017


El festival del fin de semana pasado, en la mismísima fuente de la cerveza Alhambra, ha sido el disparo de salida de la campaña de programaciones musicales con las que unen su sabor con el sonido de la ciudad en proyecto pionero y absolutamente mecenas de la banda sonora de la Granada contemporánea. Para ello la marca ha abierto un centro en la calle Alhóndiga, tan museo como taller y escenario con una apretada programación, que recordará al malogrado músico y periodista Jesús Arias con la interpretación de su cantata 'MATER LUX' (domingo 24, 13h, entrada libre con inscripción).


Delante de una panorámica albaicinera que ocupa todo el fondo del escenario, la última obra estrenada por Arias se pondrá nuevamente en pie gracias a Jorge Rodríguez Morata, el director del Coro Canticum Novum que la estrenó, esta vez en formato reducido denominado 'Clamores-Mater Lux'. La obra de Arias es una cantata para coro y cantaora a partir de un villancico homónimo. Se trataba de unir un género clásico-tradicional como la cantata con el aporte del flamenco y el color de la percusión, y la adición de elementos electrónicos, pregrabados o electromagnéticos como el theremin. En esta nueva versión intervendrán el Coro Clamores, Ángel Arias, Álvaro Blas a la percusión, Ricardo Rodríguez al órgano, Arturo Cid con el saxo y el theremin y en esta ocasión la voz de Pepe Luis Carmona Habichuela.


La programación "acústicos, el sonido desde el origen" del Espacio Cervezas Alhambra, continuará con las actuaciones de Toulouse (30), Estévez (5 de octubre), Bisagra (6) y Los Ángeles (7), en esta primera etapa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]