Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA SOUND 2017

GRANADA SOUND 2017

Qué no perderse en la jornada de hoy sábado

Juan Jesús García repasa algunos de los nombres fundamentales en el cartel de la segunda jornada del festival Granada Sound, que hoy sábado llega a su fin con propuestas más que interesantes.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/09/2017


Sexy Zebras: Directos desde Madrid ellos son rock en estado puro, lleno de energía y un directo bestial. Sexy Zebras pondrá su punto salvaje al festival. Es una banda inspirada por proyectos como Green Day o Blink-182 aunque con un ramalazo setentón más que obvio. 'Hola, somos los putos Sexy Zebras' en la primavera de 2015 fue una declaración de intenciones al público presentando un sonido propio y una actitud arrogante y a pecho descubierto y este año, como si fueran de Graná, han estrenado 'La Polla', que es lo que son.


Delafé: "Nada vale más que la vida. Luchen por la felicidad, y la felicidad es darle contenido a la vida". Con esta invitación del imprescindible Pepe Mújica se presenta Oscar D'Aniello tras su aventura con primero Facto Delafé y Las Flores Azules, luego sin el primero, y ya sin la segunda. Junto a Dani Acedo, Paco Loco y Tim Latham (De La Soul, Erykah Badu...) ha facturado el primer disco completamente a su nombre: 'La fuerza irresistible', donde se puede escuchar también a La Bien Querida, Carlos Cros y su antigua compañera Helena Miquel. Y no engaña: es irresistible.


Don Gonzalo: Tener para llenar la maleta de trabajo una de las mejores tiendas de discos de España, Bora Bora, es garantía de que lo que hace sonar Gonzalo Tafalla es también correlativamente de lo mejor. Tras pasar por los grandes festivales y las mejores salas indie-pop-rock del panorama nacional, Don Gonzalo Dj estará en la 6º edición de Granada Sound para clausurar la edición de este año con su archivo de diamantes en vinilo.


Dorian (en la foto): Tras 'La velocidad del vacío' ha llegado 'Diez años y un día' con motivo de celebración de su trayectoria profesional. El quinteto barcelonés está situado en lo alto de la pirámide de bandas indies nacionales. El combo catalán combina el pop con el rock y los sonidos de la música electrónica contemporánea, con una mezcla de estilos en esta nueva producción que los dota de un eclecticismo apto para todos los gustos y que "engancha sin que el conjunto se vea afectado" como se ha dicho de ellos.


Kakkmaddafakka: Con un nombre casi impronunciable, digno de algún volcán nórdico, esta tropa noruega ha conseguido casi ser más conocida en España que en su propio país gracias al buen rollo de sus discos y su adictiva combinación de rock, pop, reggae, hip hop y R&B que ha paseado por numerosos festivales españoles (en Granada se estrenaron en el Alhambra Sound y ahora repiten) y ya su último paseo ibérico se saldó con un "todo vendido" global. La música de estos 6 noruegos (más los 2 coristas que les acompañan en directo) es puro buenrollismo, oda a la juventud y ganas de vivir la vida.


La Habitación Roja: Aterrizan en la 6º edición de Granada Sound presentando su nuevo disco 'Sagrado Corazón'. Tras cosechar éxitos con su anterior álbum y posicionándose como el Top 10 en España con este nuevo trabajo ponen la vista en alcanzar el número 1. El grupo entregará su corazón, el músculo rey, el órgano vital más importante y el motor y motivo de su existencia para conquistar al público a través de sus sonidos.


Los Planetas: En marzo pasado salía 'Zona Temporalmente Autónoma', el disco con que Los Planetas se desperezaban y volvían a los tableros; de hecho lo estrenaron en un espacio tan a priori ajeno a ellos como el Palacio de Congresos. Por eso su comparecencia al aire libre en un festival como el Granada Sound ofrecerá otra cara del grupo, y también del público, porque ni se toca ni se escucha igual sentado que de pie, bajo techo que bajo Los Planetas. Corren tiempos distintos para los granadinos que tanto en estudio como en directo se han aplicado con intenciones, claridad y hasta luz.


Maga: Es uno de los personajes inventados por Julio Cortázar para su zigzagueante 'Rayuela', también el nombre del grupo que puso a Sevilla en el mapa indie. Dentro se encontraban algunos de los músicos con más recorrido individual del pop sevillano desde el siglo pasado: Miguel Rivera (Long Spiral Dreaming), Javier Vega (Pinball), César Díaz o Pablo Cabra que sustituyó a David García, amigos y colaboradores de Germán Coppini, Tote King, Andrea Echevarri, Florent, O'Sister, etc. Grupo muy querido por sus compañeros de gremio y circuito, pelearon como pocos el entorno indie en sus duros comienzos y ahora, tras reponerse durante un lustro, dan un gran 'Salto Horizontal'.


Viva Suecia: Formados en 2014 en la escena indie murciana, tan fértil al menos como su huerta, Viva Suecia es un cuarteto que ha entrado con paso firme en la escena musical española y casi la revelación del pasado año.  Presentarán su nuevo disco 'Otros principios fundamentales'. Con su álbum anterior, 'La Fuerza Mayor', producido por el granadino adoptivo Paco Neuman, la banda murciana ha conseguido situarse en el panorama indie nacional en un tiempo récord, entrando en listas de ventas, haciendo soldouts por toda España para su sonido, tan clásico de los noventa y coqueteante con el post-rock y el movimiento shoegaze, que sin dejar de mirarse los zapatos, encaja letras acerca de las dificultades que conllevan las relaciones personales.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]