Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FOUR STRINGS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Four Strings | Manolo Cano | Berna Vidal | Adrian Lodbrok

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues-Rock | Southern Rock | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

DuenDEÁNDO | Deán Plaza Bar | Plaza Deán Mazas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén


FOUR STRINGS

Deán honky tonk

Instrumentos artesanales, guitarras, bajos y slide guitars hechas con sartenes, maderas de olivo, braseros, latas de aceite, una maleta que se usa como bombo de la batería.... sobre los que el grupo jiennense revisa clásicos del blues y del southern rock.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 09/08/2017


La iniciativa DuenDEÁNdo del Deán Plaza Bar y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén vivió ayer, 8 de agosto, uno de los conciertos más esperados de la programación que se desarrolla cada martes, el del cuarteto local FOUR STRINGS.


Del grupo destaca, sobre todo, su puesta en escena: El guitarrista Manolo Cano ha construido instrumentos artesanales, guitarras, bajos y slide guitars hechas con sartenes, maderas de olivo, braseros, latas de aceite, una maleta que se usa como bombo de la batería... pintorescos instrumentos junto a insólitos amplificadores que, unidos a otros elementos en el escenario como sillas de enea, un espantapájaros a modo de "mascota" y un muy jiennense botijo, otorgan un aspecto rural muy redneck (usando el término de una manera no despectiva) sobre el que el cuarteto construye muy buenas revisiones de clásicos que van desde el blues más puro al rock sureño más revisitado. Todo ello en manos de cuatro buenos músicos que saben llevar a su terreno los temas interpretados: 'Crossroads', 'Hound Dog', 'It hurts me too'...


Para el lector jiennense no es necesaria la presentación de veteranos de contrastada solvencia como son el baterista Berna Vidal, o el ya nombrado Manolo Cano, quienes, con el añadido de la voz de Adrian Lodbrok, han montado un cuarteto a seguir de cerca.


En resumen, un concierto que convenció, y mucho, incluso a los menos habituados al directo (recordemos que la actuación se celebraba en una terraza en una plaza pública, la céntrica Deán Mazas, con lo que no todos los presentes acudieron con motivo del concierto, sino muchos de ellos simplemente a aliviar el calor veraniego jiennense con una cerveza, y se encontraron, a modo de honky tonk a la andaluza, con el añadido de la música en directo).


DuenDEÁNdo continúa los próximos martes con dos propuestas más que interesantes: La presentación en Jaén del debut discográfico en solitario de Xtraterrestre, alter ego del guitarrista Alfonso Sáenz, el 15 de agosto, y el potente y sofisticado afrobeat del dúo Juno & Darrell, el día 22.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]