Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE SOUL JACKET

THE SOUL JACKET

Orgullosamente añejos

Los vigueses abrían, junto a Víctor Puertas & The Mellow Tones, una nueva edición del Sweet Cotton Blues, festival que traerá a Baños de la Encina (Jáen), durante el fin de semana, a algunos de los mejores grupos de blues nacionales.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Baños de la Encina, 04/08/2017


Siempre es un placer hacer una crónica del concierto de uno de tus grupos favoritos en uno de tus festivales preferidos.


Lo primero, porque los vigueses THE SOUL JACKET son una banda en mayúsculas. Cualquiera que haya tenido oportunidad de disfrutar de uno de sus impecables directos puede acreditar que estamos ante uno de los grupos que mejor se desenvuelve sobre las tablas, gracias a un cuidadísimo repertorio, trabajado en el local de ensayo, en el que plasman todas las influencias que sus componentes han absorbido y que ponen sobre el escenario con solvencia y brillantez: soul de Alabama, rock sureño, gusto por el rhythm'n'blues... sin caer en el tópico y aportando una personalidad arrebatadora cuyo mayor exponente es la increíble voz de Toño López, radiante de soul y "negritud", perfecta para las intenciones rockeras de sus compañeros. The Band, Allman Brothers, Creedence Clearwater Revival... se escapan por entre las notas de unos temas ('Arrows', 'Flamingos', 'People'...) que suenan orgullosamente añejos.


Lo segundo, porque el Sweet Cotton Blues de Baños de la Encina (Jaén) es uno de los festivales más genuinos y cautivadores de entre las innumerables propuestas veraniegas. Una oferta basada en el blues y todos sus derivados, partiendo desde lo sencillo y lo pequeño, con cariño, modestia y con un criterio inmejorable, la Asociación BluesGalimar ha alumbrado un festival que debería ser (siguen en ello) todo un referente por su variado y abundante cartel, plagado de buenos grupos nacionales, con algún que otro artista internacional. Además, el acceso a todos los conciertos es gratuito.


Antes que The Soul Jacket subían al escenario, en la jornada inaugural del festival, los barceloneses Víctor Puertas & The Mellow Tones, una suerte de "superbanda" blues formada por varios de los músicos más conocidos en la Ciudad Condal en su estilo (junto al armonicista y cantante encontramos a Oscar Rabadán y Johnny "Big Stone" a las guitarras, Oriol Fontanals al contrabajo y Reginald Vilardell a la batería), quienes presentaban ante el público jiennense su homónimo álbum, con temas propios tan interesantes como 'A Long Way From Home'. Tras un inicio con un blues más "de raíz" fueron aumentando la intensidad hacia una propuesta más rockera y r&b.


En definitiva, dos grupos fulgentes y de gran nivel para el inicio de un festival que se extiende durante el primer fin de semana de agosto con la participación de bandas y artistas como Sister Cookie, Velma Powell & Bluedays, The Downtown Alligators, Wax & Boogie, Los Brazos o The Lazy Daisy Band, entre otros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]