Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CUBOP

CUBOP

Latin jazz de luxe en Cajagranada

Cubop son toda una garantía de músicos extraordinarios que van recambiando a los que dejan la banda. Para este concierto en Granada, ''Tito'' Poyatos ha armado la versión VIP.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/08/2017


CUBOP es el proyecto vital de Luis Poyatos, que debiera ser reconocido como cónsul honorario, como poco, de Cuba en Granada. Siempre ligado al sonido caribeño, ha sido también Poyatos arreglista de La Guardia, y desde hace tres decenios dirige Cubop, una pequeña ONU musical dedicada al latinjazz y la salsa, el mismo nombre hace referencia al género híbrido del bebop con las influencias -esenciales- de los músicos de la mayor de las Antillas. Cubop estará dándole a la clave en el patio de Cajagranada este jueves.


Pianista desde que tuvo uso de razón y apasionado de las músicas calientes desde que se puso delante de Machito en la Plaza de Toros de Granada, Luis "Tito" Poyatos es la piedra fundacional sobre la que se asienta la música latina en esta parte de Andalucía. La historia de Cubop resume el pasado de otras formaciones como Jazmín o salsa de Granadilla, concentrando las aficiones caribeñas del pianista y arreglista Luis "Tito" Poyatos. Durante este tiempo Cubop se ha convertido en la pista de aterrizaje de numerosos músicos que han llegado a España a través de esta formación. En la actualidad el combo mantiene su carácter multinacional y una doble oferta, la más salsera para donde se necesite gastar suela y otra más jazzística para conciertos especiales.


Cubop son toda una garantía de músicos extraordinarios que van recambiando a los que dejan la banda. Para este concierto "Tito" Poyatos ha armado la versión VIPS. En este formato de quinteto internacional hay que resaltar el trabajo impresionante que realiza el percusionista granadino Zeke con el set de percusión (drums & congas), acompañado en cueros por el cubano "Ramonsito" González y los también habaneros Manuel Machado y Miguel Pérez, en trompeta y bajo, quedando los vientos en manos de Agustín Sánchez. Nunca tantos han tocado tanto por tan poco: es gratis.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]