Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SARA NIEVAS

SARA NIEVAS

Arranca el ciclo Poesía en el Laurel

La cantante guipuzcoana de cuna y granadina de vida Sara Nievas inaugura este martes, 1 de agosto, la música en la XIV edición del ciclo Poesía en el Laurel que se celebra en La Zubia (Granada).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 31/07/2017


Es ya tradición, como la de la refrescante limonada de despedida, que la música acompañe los poemas que se escuchan en el convento del Laurel de la Reina, en la Zubia. 'Poesía en el Laurel' se llama el ciclo que durante los martes de agosto reúne a músicos y escritores en el paseo de entrada de esa centenaria edificación, a la sombra nocturna del laurel que le da nombre. La primera de las intervenciones musicales estará a cargo de SARA NIEVAS, guipuzcoana de cuna y granadina de vida, que próximamente editará las canciones que se escuchan en la Zubia con el respaldo del sello granadino Allanamiento de Mirada. Sara y el Duende Josete Trío pondrán el audio a esta noche inaugural.


La conocimos abriendo para el grupo del Gran Wyoming, donde se dejó querer vestida por la luz de los focos haciendo gala de sólida solvencia escénica. Con una voz rotunda, Sara se presentaba con su grupo Saraluze, presentando un perfil cantautoril más roquero, y un repertorio versátil con piezas que que podrían ser un éxito como 'Princesas', canciones de denuncia como 'La niña de la gasolinera', y aventuras sonoras insólitas como montar un texto de la poeta Olalla Castro sobre un acelerado 'Summetime'.  Bajo la tutela del polifacético productor guineano Pepe Dougan (¿recuerdan la Malabo Street Band?), Sara va dejando caer caer canciones una a una, que hablan de "la vida, de los miedos, las corazas, los egos, los tópicos vacíos..."


Su banda, el Homeless Trío, que la acompaña en sus actuaciones ("una fusión entre un espectáculo musical y una performance visual") está formada por músicos bien conocidos aquí como Guillermo Morente al bajo, Javier Avilés a las guitarras y Nano Díaz a la batería.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]