Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOAQUÍN SÁNCHEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Joaquín Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Música en los Rincones

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Salobreña


JOAQUÍN SÁNCHEZ

El bluesero granadino reaparece en Salobreña

El veterano guitarrista y cantante, fundador de La Blues Band de Granada y Blues de Garrafa, actúa en solitario este jueves, 27 de julio, en el ciclo 'Música en los Rincones' de Salobreña (Granada).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Salobreña, 24/07/2017


JOAQUÍN SÁNCHEZ es el blues. En cuerpo y alma. Nadie antes que él hizo sonar en Granada (por no decir Andalucía entera) el blues con semejante electricidad y "sentío". Y todos los que han venido después lo han tenido como maestro -literalmente- o referencia directa. Fue fundador de La Blues Band de Granada y posteriormente de Blues de Garrafa, dos bandas que marcaron la base de lo que en Blues suena por estos sures. Después lideraría Malayerba, una auténtica academia de grandes hombres del blues.


Sánchez, con su vetustísima (aunque últimamente la ha remozado) y crujiente Stratocaster color vino tinto, ha influido en la mayoría de músicos de Blues de nuestra Comunidad con su peculiar forma de interpretar los estándares, dándoles una personalidad áspera y recia, características que se potencian cuando canta con su voz rota y con dicción de agitada madrugada.


El veterano maestro guitarrista regresa el próximo jueves 27 al ciclo de 'Música en los Rincones' de Salobreña (en la calle Salvador Villaescusa, junto a la Plaza del Museo, 22h) con la formación que mejor se escucha la pureza del blues: él acompañado por sí mismo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]