Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL CLUB DEL AGUANTE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Club del Aguante | Michi Mapache | Pedro Dakota | Rafa Hidalgo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Country-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

DuenDEÁNdo | Deán Plaza Bar | Plaza Deán Mazas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


EL CLUB DEL AGUANTE

Inicio en casa de la gira de presentación de 'Condenados'

El ahora trío El Club del Aguante presentaba ante su público, en el arranque de su nueva gira, las canciones que integran su segundo álbum, 'Condenados'. Puedes leer aquí una breve crónica de su paso por la iniciativa DuenDEÁNdo previa a la reseña del disco que publicaremos en los próximos días.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 27/07/2017


Se trata, sin dudas, de una de las propuestas musicales más interesantes de cuantas han surgido en Jaén en los últimos años. EL CLUB DEL AGUANTE abría gira de conciertos para presentar su segundo y recomendable álbum, 'Condenados', el pasado 25 de julio en la iniciativa DuenDEÁNdo que se desarrolla cada martes de verano en la terraza del Deán Plaza Bar de Jaén con el auspicio de la Concejalía de Juventud.


El hasta ahora dúo integrado por Michi Mapache (voz, guitarra acústica y armónica) y Pedro Dakota (bajo y coros) acaba de incorporar al guitarrista Rafael Hidalgo (también en Los Bizarros) para profundizar en una más que acertada visión de las músicas con raíz norteamericana, aportación que se nota sobre todo en la solidez de las armonías que los tres músicos crean sobre el escenario.


La ventolera propia de Jaén, que removía ruidosamente las ramas de los árboles de la plaza, y las características propias de la terraza, un lugar de encuentro y conversación (no siempre a sotto voce) de amigos para combatir el calor jiennense entre cervezas fesquitas (totalmente comprensible, créanme), impidió apreciar en su amplitud los arreglos acústicos de las canciones del trío, ricas en matices, pero, aún así, demostraron el empaque de su propuesta, muy a tener en cuenta.


Próximamente publicaremos una completa reseña del álbum de los jiennenses, que continúan presentándolo en directo el próximo miércoles, 2 de agosto, en el Parque Municipal de Torredonjimeno, y el 11 de agosto en la Terraza La Piscina de Los Villares.


La iniciativa DuenDEÁNdo prosigue el 1 de agosto con el interesante grupo de ska-jazz Skatacroker y el día 8 con los originalísimos blueseros Four Strings.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]