Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IGNACIO EXPÓSITO MORAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ignacio Expósito Moral

GÉNEROS, ESTILOS...:

Poesía

SALAS, FESTIVALES...:

Librería Dalí

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


IGNACIO EXPÓSITO MORAL

''Mi nuevo poemario es un homenaje a la amistad, al amor... a la vida''

El joven escritor jiennense acaba de autoeditar su quinto poemario hasta la fecha, titulado 'Homenaje', una interesante propuesta que ha afrontado sin prisas, buscando la intimidad de un diario. Le entrevistamos para conocer mucho más sobre un libro que presentará en otoño.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Torredelcampo (Jaén), 17/07/2017


Poeta por vocación desde la temprana edad de quince años, el torrecampeño IGNACIO EXPÓSITO MORAL acaba de autoeditar su quinto poemario hasta la fecha, 'Homenaje'. Según el propio autor, este nuevo trabajo se diferencia de los anteriores ('Por los Senderos del Alma', de 2002, 'Lágrimas de Ausencia', de 2003, y 'Noche', también de 2003, Premio Antero Jiménez) en "algo esencial en la calidad de la poesía: en el tiempo. 'Homenaje' se ha ido escribiendo a lo largo de diez años. Sus poemas se han cocido a fuego lento, leídos, releídos y corregidos infinidad de veces; han visto la luz sin prisa, con la tranquilidad que la paciencia llega a depositar en las palabras".


Se trata de un homenaje a la amistad, en el que el joven escritor jiennense habla de personas de su entorno. "Una de las características del poemario es que no lleva número de páginas", explica. "Busca la intimidad del diario que se guarda con celo bajo la almohada o en el fondo de un cajón, diario donde se apunta lo que el alma siente en el momento de escribir".


Por tanto, para el poeta jiennense, "'Homenaje' es un retrato del sentimiento hacia cada una de las personas a la que van dedicados cada uno de los poemas. Un "agradecer", y no un "recordar", porque muchos de los versos van dedicados a personas que ya no están entre nosotros. Es un poemario a la amistad, al amor, a la nostalgia. A la vida".


Muchos poetas han influido en el torrecampeño a la hora de encontrar la inspiración para escribir este poemario y los anteriores, como él mismo reconoce: "De joven releí a Bécquer hasta aprenderlo de memoria. Leí -leo y seguiré leyendo- a los hermanos Machado, a Cernuda, a Neruda, a Pessoa... De mayor empecé a leer a los poetas malditos, a Poe, al maestro Gil de Biedma, a García Montero, a Ángel González; y, entre mis preferidos, están Benjamín Prado y Luis Alberto de Cuenca".


Mientras Ignacio Expósito Moral prepara su nuevo poemario -"tengo otro libro casi terminado. Es poesía pero no en verso. Pero es un tipo de poesía más metafísica, más filosofía que verso, más reflexión que reflejo... poesía existencial la llamo yo. También estoy escribiendo una novela negra..."- 'Homenaje' se puede conseguir en la Papelería-Librería "Dalí" de Torredelcampo (Jaén) y será presentado en las próximas fechas en ciudades como Murcia, Granada o Jaén.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]