Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
O SISTER!

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 06/10/2013


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

O Sister! | Paula Padilla | Helena Amado | Camilo Bosso | Matías Comino | Pablo Cabra | Marcos Padilla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Dixieland | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jamboree | Chicarreros

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discóbolo | Masimas


O SISTER!

El swing de los sevillanos llega a Barcelona

O Sister! estarán en sesión doble (20:00h y 22:00h.) en la mítica sala Jamboree de Barcelona.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 06/10/2013


La crítica habla de O SISTER!, pero sobre todo de sus directos, "un espectáculo con mayúsculas que insufla buenas vibraciones", comentaba Nacho Serrano en ABC a finales del pasado año. Un directo que ha podido verse en ciudades como Atenas, Madrid o Granada, en el que el grupo formado por Paula Padilla, Helena Amado, Camilo Bosso, Matías Comino, Pablo Cabra y Marcos Padilla navega por los ritmos del swing, el dixie y ese jazz vocal primigenio que, aunque procedente de Nueva Orleáns, se siente auténtico y natural en sus directos. Hoy, 6 de octubre, O Sister! estarán en sesión doble (20:00h y 22:00h.) en la mítica sala Jamboree de Barcelona.


El recorrido del segundo disco deesta formación sevillana, 'Shout, Sister!' (Discóbolo, 2012), está llevando a O Sister! a través del proceso de investigación que ya abrieran con 'Crazy People' (Discóbolo, 2010), su primer largo; un acercamiento a la música de las Bosweel Sisters, grupo vocal del que han finalizado una partitura inédita, 'You-Dle-Ee-Oo-De-Oo', que ha sido posible armonizar gracias al contacto directo con los herederos y cuyo proceso creativo ha sido condensado en un mini-documental realizado por Gonzalo Posada.


Una búsqueda en el pasado del jazz, el dixie y el swing que consiguen traer al presente a través de la frescura de sus directos y la colaboración con músicos como el pianista Angel Andrés Muñoz, pinchadiscos de la época como los Hermanos Pizarro o la maestría en los pies de Samuel Rigal y Neus Caamaño con el lindyhop, convirtiendo sus directos en una fiesta dedicada a una de las etapas más optimistas y creativas de la música jazz.


La siguiente cita de los sevillanos será en su ciudad, el próximo 17 de octubre (21:00 h.) y el 18 de octubre (22:30 h.) en el Ciclo 'Cita con las Músicas' 2013, en la Sala Chicarreros - Salón de Actos Fundación Cajasol.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]