Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA ESPUMA DE LOS DÍAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Michel Gondry | Audrey Tautou | Romain Duris | Gad Elmaleh | Omar Sy | Aïssa Maïga | Charlotte Le Bon | Sacha Bourdo | Boris Vian | Luc Bossi

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fantasía | Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Vértigo Films | Brio Films | Studiocanal


LA ESPUMA DE LOS DÍAS

Audrey Tautou protagoniza el drama fantástico de Michel Gondry

La poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloé, una chica que parece ser la personificación de la letra de la canción 'Mood Indigo'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 27/09/2013


Hoy, 27 de septiembre, se estrena en España la nueva cinta del reputado director francés Michel Gondry (conocido por sus videoclips para Björk o The White Stripes, y por largos como 'The We and The I', 'The Green Hornet' o 'Rebobine, Por Favor').


'LA ESPUMA DE LOS DÍAS' es un drama fantástico, basado en la novela homónima de Boris Vian, protagonizado por Audrey Tautou y Romain Duris; la poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloé, una chica que parece ser la personificación de la letra de la canción 'Mood Indigo' de Duke Ellington hecha realidad. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloé cae enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cada cual más rocambolesco, mientras que alrededor de ambos, su apartamento va desintegrándose, y sus amigos -entre ellos, el talentoso Nicolás, y Chick, gran fan del filósofo "Jean-Sol Partre" (una evidente parodia de Sartre)- comienzan a desaparecer.


Gondry reconoce que la idea de adaptar al cine la novela de Vian surgió "a través del productor Luc Bossi. Fue un golpe de suerte que la persona que gestiona el patrimonio de Vian, Nicole Bertolt, tuviera una actitud más moderna y abierta que muchos de los familiares que aún viven de muchos grandes autores. Luc escribió un primer borrador del guion, y me gustó porque era fiel a la novela. Lo reescribimos juntos manteniendo la idea de conservar ese gran taller en el comienzo de la historia en el que se produjo el libro".


Para el director del film, "el libro refleja la romántica -y por lo tanto, un poco morbosa- imaginación de un adolescente. Eso sin duda encaja con mi propia sensibilidad, con mis recuerdos y mis fantasías", dando forma a una cinta en la que ha contado con Romain Duris para el papel masculino principal. "Colin no está muy bien definido en la novela y eso me gusta", reconoce Gondry, "ya que esa indefinición le permite al lector proyectarse mucho más en la historia. Me gustaba Romain Duris para el papel porque tiene un lado masculino que a su vez combina con una cierta fragilidad".


Eligió a Audrey Tautou para el papel protagonista femenino. "Me gusta la forma en que Audrey está tan llena de vida en las películas que hace, pero también consiguiendo ser tan conmovedora en la enfermedad. Tiene una energía que es esencial para el personaje -Chloé tiene que encontrar la fuerza para tranquilizar a todo el mundo y que, a su vez, los que la rodean le tranquilicen a ella-". Para Gondry, "con Audrey ya sabes de antemano que estás mirando a una estrella. Hay una claridad en su cara que me recuerda a las actrices de la Edad de Oro como Lauren Bacall. También tiene una sensibilidad que recuerda a las estrellas del cine mudo y a esas mujeres de las películas de Chaplin".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]