Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SVIPDAGR

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 27/09/2013


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Svipdagr | Volundr | Funedëim

GÉNEROS, ESTILOS...:

Black Metal

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Xtreem Music


SVIPDAGR

Xtreem Music publica en octubre su álbum de debut

Los tres miembros provienen de diferentes ciudades, pero esto no ha sido obstáculo para llevar a cabo su visión del black metal.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 27/09/2013


La nueva banda española de black metal SVIPDAGR ha llegado a un acuerdo con Xtreem Music para la edición de su álbum debut, 'Black Verses', para su inminente edición el próximo 15 de octubre.


Originalmente formados a principios de 2013 por Volundr (guitarra y bajo) y Funedëim (guitarra y voz), más tarde se les unió Thanatos (batería), miembro de la banda Cauldron. Los tres miembros provienen de diferentes ciudades de España (Cáceres, Barcelona y Lleida), pero esto no ha sido obstáculo para poder llevar a cabo su personal visión del black metal en su estilo más crudo, clásico y genuino. Tomando influencias de grupos como Darkthrone, Bathory, Immortal, Hades, Carpathian Forest, los primeros Satyricon o Emperor... han dado forma a este álbum debut que contiene nueve temas que varían desde la forma más cruda y primitiva del black metal hasta épicos y paganos pasajes acústicos.


El black metal es el sendero oscuro en cuestión a seguir por la banda, pero a este camino, se le añaden algunas veredas más, enriqueciendo y magnificando la música de Svipdagr, creando un estilo añejo y muy de la vieja guardia blackmetalera, sin excesivos aditivos, natural, directo, sencillo desde un punto de vista instrumental pero, a su vez, complejo por los interesantes matices que esconden sus canciones: guitarras crudas y oscuras a veces, enternecedoras y épicas otras, un bajo palpitante, una batería atronadora y meritoria, junto a una voz con personalidad y, a su vez, clásica al uso del estilo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]