Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LACK OF AFRO Y THE BREW

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lack of Afro | The Brew | Adam Gibbons | Jason Barwick | Tim Smith

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub | Who

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Freestyle Records


LACK OF AFRO Y THE BREW

Rock y funk inglés para este sábado

Cuando hablamos del pseudónimo Lack Of Afro lo hacemos de Adam Gibbons, polifacético individuo que ha roto recientemente el anonimato del estudio de grabación saliendo en las fotos que ilustran la marca.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/03/2010


De nuevo la oferta musical granadina se internacionaliza; si la cosa autóctona de la semana pasada fueron Los Chichos, hoy los también rumberos de Estopa copan la cuota local frente a dos nombres que como LACK OF AFRO (Boogaclub, 23h) y THE BREW (Who, 22h) agitarán con decisión la Union Jack.


Cuando hablamos del pseudónimo Lack Of Afro lo hacemos de Adam Gibbons, polifacético individuo que ha roto recientemente el anonimato del estudio de grabación saliendo en las fotos que ilustran la marca Lack Of Afro. Multi-instrumentista, productor y DJ curtido con grandes como Diesler, The New Mastersounds, Flevans, Quantic (¡y hasta Los Manolos, en el genial compilatorio 'Achilifunk'!) hasta que decidió pasar al otro lado del cristal. Primero lo hizo con 'Press on', donde figuraban peculiares versiones de 'When The Sun Goes Down' (de Arctic Monkeys) y 'Touch My Soul' (en recuerdo de Steve Marriot y Ronnie Lane de Small Faces) y a finales del año pasado publicó 'My Groove, Your Move' (donde contó con la cantante Roxie Ray y de los Mcs Wax & Herbal T.) han sido sus dos primeras publicaciones, instantáneamente reconocidas entre lo más interesante de la escena de club. En vivo, Gibbons se vale de samplers y los combina con instrumentos tocados todos por él mismo (la imagen de portada de su segundo disco es reveladora: una caricatura de un hombre orquesta) con un resultado cercano a soul, jazz y música funk de los años 60's y 70's.


Por su parte The Brew, es un trío británico procedente de Grimsby, que recoge la esencia del rock clásico creado en los años 70, la perfecta mezcla histórica de rock y blues que referencia a nombres como la Experience de Jimi Hendrix, Robin Trower o Paul Kossof al frente de Free, por mirar en casa. El trío británico mimetiza con extrema clase y fidelidad la magia de las bandas reseñadas de las décadas en las que un concierto de rock era toda una experiencia, y ya puestos hasta tienen una pieza, 'Burt's boogie', con un solo de batería próximo a los cinco minutos. Al frente del grupo está en joven guitarrista y cantante "prodigio" Jason Barwick, mientras que, y es una curiosidad atípica, el bajista se llama Tim Smith y es el padre del baterista. 'The joker' y 'A million dead stars', con producción este último de Chris West (Status Quo, The Who, Uriah Heep o The Verve) son sus dos últimas entregas. Han sido votados "Mejor banda británica" por los lectores de It's Only Rock'n'Roll, magazine del club de fans oficial de The Rolling Stones en Europa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]