Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARC HALBHEER'S 5TH EDITION

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Marc Halbheer | 5th Edition | Klaus Dickbauer | Robert Bachner | Heiri Kaenzig | Christy Doran

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Texit Music | Dred


MARC HALBHEER'S 5TH EDITION

El suizo presenta oficialmente su nuevo álbum en Bogui Jazz

En 5th Edition se rodea de un talento excepcional: Todos los músicos tienen reconocimiento mundial por su carrera artística.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/09/2013


5TH EDITION es el primera banda en la que el prestigioso batería suizo MARC HALBHEER trabaja como compositor y arreglista. Junto a destacados músicos de la Vienna Art Orchestra -Klaus Dickbauer (saxo), Robert Bachner (trombón) y Heiri Kaenzig (contrabajo)- a los que se añade el guitarrista Christy Doran, ha dado forma a 'Confidence In Symmetry', álbum que será lanzado internacionalmente el 30 de septiembre a través del sello Texit Music y que se presenta oficialmente en España el próximo 5 de octubre, en el club Bogui Jazz (Madrid).


Halbheer lo explica así: "El deseo de tocar mi propia música creció en paralelo a mi experiencia como baterista. Pero, ¿qué escribir?, ¿cómo debería sonar mi música? Finalmente, el compositor de Los Ángeles David Angel, me introdujo en el sistema de "5th Structure", un forma un poco diferente de ver la armonía. Se basa en los conocimientos ancestrales sobre la relación entre los números y las notas musicales, y de los intervalos y proporciones numéricas. Observando la natural relación entre los intervalos y los polirritmos me atrajo como baterista y comencé a escribir muchos estudios basados en la "5th Structure". El resultado de esta observación me condujo a las melodías, acordes y ritmos que sirven como base para la improvisación".


En 5th Edition se rodea de un talento excepcional. Todos los músicos obtuvieron el reconocimiento mundial a lo largo de su carrera artística y se encuentran entre los músicos más importantes de Europa. Christy Doran, Heiri Kaenzig y Marc Halbheer han colaborado en muchos proyectos musicales en los últimos 20 años. Klaus Dickbauer y Robert Bachner están entre los mejores músicos de instrumentos de viento y fueron durante mucho tiempo destacados miembros de la Vienna Art Orchestra.


Marc Halbheer es un músico indispensable de la actual escena de bateristas suizos. Pasó un tiempo en Los Ángeles (EE.UU.) para adquirir experiencia profesional y estudiar con los miembros de la legendaria Frank Zappa Band. A su regreso a Suiza, siguió a los múltiples aspectos de la música de diferentes culturas. Inició un gran número de proyectos y trabajó con músicos de todo el mundo. Además de un agenda repleta de conciertos, una parte sustancial de su trabajo la dedicó a establecer el departamento de batería y ritmo en la Escuela de Jazz de Lucerna (Suiza). Recientemente ha dedicado mucho tiempo a componer y fundó el sello discográfico Texit Music. También lidera el cuarteto de jazz oriental Eastern Eye con el legendario pianista búlgaro Milcho Leviev.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]