Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA FUGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Fuga | Iker Piedrafita

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock urbano

SALAS, FESTIVALES...:

El Sótano | Quasar | Pabellón Brea de Aragón | Hard Rock Café | Garaje Beat Club | But

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Produlam Records | La Agencia


LA FUGA

'''Más de cien amaneceres' no va a dejar a nadie indiferente''

''No solemos hacer dos conciertos iguales, siempre pasa algo que lo diferencia del concierto del día anterior''.


Redactor  AMADO STORNI  |  Madrid, 25/09/2013


"El ambiente musical en Reinosa es muy sano. Es una ciudad muy pequeña, aunque hay una sala que se llama La Calle, que organiza conciertos. Hay muchos grupos,... La Fuga tiene parte de culpa de eso. Vas a pequeñas naves, garajes de coches, donde solo ves a grupos ensayando".


La ciudad cántabra de Reinosa es la patria chica de LA FUGA. Con Pedro (voz y guitarra ) y Nando (guitarra), me cité para que me hablaran, en una entrevista tan cordial como amena, de la salida de su último trabajo, el titulado 'Más de cien amaneceres', a la venta desde el pasado 16 de septiembre.


- ¿A qué hace referencia un título tan poético?


- La gira duró 120 conciertos. Con el título queríamos reflejar lo que fue aquella gira.


- Habladme del disco.


- Se grabó en El Sótano de Iker Piedrafita, que es quien lo ha producido. Estuvimos unos dos meses aproximadamente. Grabamos unas premaquetas buscando el sonido que queríamos para el disco. Para este disco hemos fichado con Produlam Records, una discográfica de nuestra misma oficina de management. Vamos todos juntos y cogidos de la mano; así es todo más producto de la casa.


- ¿Llevasteis al estudio las 11 canciones que hay en el disco o ha habido descartes?


- Antes de ir al estudio hicimos algunos descartes. En el estudio grabamos otro par de temas y, entre todo lo que teníamos y esas dos canciones, salieron las once que hay en el disco.


- 'Lunes de olvido' es la carta de presentación del álbum. ¿Qué tiene este tema que no tengan los demás temas del disco?


- El single no significa que sea la mejor canción del disco aunque sí que tiene que tener los requisitos para ser la carta de presentación: una buena melodía, un buen ritmo, que represente a La Fuga y al resto del disco. Y el tema 'Lunes de olvido' lo tiene.


- ¿Y qué tiene este disco que no tengan vuestros trabajos anteriores?


- Es un buen disco. El público, que siempre es juez, dice que es uno de los más guapos que hemos hecho. Este es un disco que lo hemos gestado en la carretera, algo que antes no habíamos hecho. A diferencia de los discos anteriores, 'Más de cien amaneceres'lo solemos poner en casa... y eso significa algo. Es un disco con buenos temas, importante en la discografía del grupo.


- ¿Alguna colaboración?


- No surgió. Estábamos muy contentos y muy centrados en lo que estábamos haciendo. El cuerpo no nos pidió hacerlo (Risas).


- ¿Añadiríais o quitaríais algo ahora que está grabado?


- No. Queríamos grabarlo de una forma súper natural. La naturalidad hace que el disco gane, que suene a directo.


- ¿Qué expectativas tenéis con él?


- Salir a tocar. Cuando se hace un disco es para que se escuche. Es una tarjeta de presentación para salir de gira, una excusa para meterte en la furgoneta... Sin disco no hay gira.


- ¿Cuándo y dónde podremos ver a La Fuga en directo?


- Después de las presentaciones en Madrid y Barcelona, empezamos la gira el 4 de octubre en Palencia, el día 5 en Brea de Aragón, para el Pilar en Zaragoza... Giraremos por todo el país e incluso daremos el salto a Latinoamérica. También hay alguna fecha en Europa...


- Habéis hecho una presentación en el barco Txinbito al más propio estilo de Sex Pistols. Renovarse o morir, ¿no?


- Sí. Dos días antes de que saliera el disco, nos pareció que era un buen regalo para los fans tocarlo en directo y que con la entrada se llevaran el disco a casa. Se agotaron las entradas en día y medio. Al final tienes que hacer cosas diferentes, con una oferta variable. No solemos hacer dos conciertos iguales, siempre pasa algo que lo diferencia del concierto del día anterior. Durante la gira tocamos temas diferentes.


- ¿Algo que hayáis escuchado últimamente que os haya sorprendido?


- Hay un grupo que se llama Hinder que nos ha llamado mucho la atención. Por lo demás seguimos escuchando a Buckcherry, Foo Fighters... A nivel nacional escuchamos a los clásicos de siempre -Barricada, Los Suaves-... Los Zigarros es un grupo que también nos han sorprendido bastante.


- ¿Queréis añadir algo más?


- Ojalá que 'Más de cien amaneceres' llegue a todo el mundo. Creemos que es un disco muy variado que no va a dejar a nadie indiferente. Y que nos veamos con la gente tocando en las salas.


- Seguro que sí. La Fuga nos vuelve a encandilar el alma con este 'Más de cien amaneceres'. Una delicatessen musical (otra más) que hará fans del grupo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]