Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EMILIA KRÓL

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 23/09/2013


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Emilia Król | Begoña Larrañaga | J.L. Yagüe | Pavel Sakuta | Juan Tamayo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Klezmer | Cabaret | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Clamores

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


EMILIA KRÓL

Klezmer y cabaret para el domingo en la sala Clamores

Como en la música klezmer, triste y alegre a la vez, en el espectáculo de Emilia Król cabe humor y vitalidad, drama y desolación del recuerdo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 23/09/2013


EMILIA KRÓL es una artista polaca afincada en España que en los últimos años se ha dado a conocer en los escenarios de Madrid introduciendo en el multicultural panorama artístico de la capital las melodías eslavas y la música de los judíos centroeuropeos, y también actuando, en español, en salas de teatro alternativas (Compañia SudHum, Forja Teatro). Llega este domingo, 29 de septiembre, a la sala Clamores de Madrid (21:30h), acompañada por Begoña Larrañaga (acordeón), J.L. Yagüe (contrabajo), Pavel Sakuta (violín) y Juan Tamayo (clarinete), para ofrecer un espectáculo de música klezmer y cabaret.


En Polonia estudió Arte Dramático en la mítica Escuela de Cine de Lódz -de la que fueron alumnos Polanski y Wajda- y actuó en los principales teatros de Varsovia. En 2003 fue finalista en el prestigioso Festival de Canción Dramática -un género poco conocido en España, que permite explotar y lucir las dotes de cantante y actriz en un espectáculo como el que traerá a la sala Clamores-.


El repertorio del concierto, compuesto de tradicionales melodías judías, baladas, nanas, piezas de burlesque y de cabaret -cantadas en yiddish, polaco y alemán- supone un viaje a la Europa del Este de los años 20 y 30, evocando una época memorable, de una riqueza cultural y una hornada de artistas irrepetibles.


Como en la música klezmer, triste y alegre a la vez, en el espectáculo de Emilia Król cabe humor y vitalidad, drama y desolación del recuerdo de aquel pasado, mientras que la artista, como dice la reseña de su último concierto, "sorprende al público con su espléndida voz y una interpretación maravillosa, revelándose como una actriz versátil y camaleónica, igualmente irresistible en su vertiente cómica como entrañable en la dramática".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]